X

Casi un cuarto de las secundarias ya usan robots y drones para apoyar la enseñanza

El programa "Aprender Conectados" del Ministerio de Educación de la Nación ya se implementa en 3.000 "Escuelas del Futuro", distribuidas en varias provincias.

Actualizada: 28/04/2018 23:21
PUBLICIDAD

El 23% de las escuelas secundarias y el 11 de las primarias públicas de todo el país trabajan con sus alumnos en robótica, arman y programan drones y desarrollan conocimientos apoyados en las TICs, mientras se prevé extender estas herramientas a todos los establecimientos hacia fines del próximo año.

Florencia Ripani, directora nacional de Innovación Educativa, aseguró que como complemento a este programa "se presentará una propuesta en la próxima reunión del Consejo Federal de Educación para incorporar la educación digital a los Núcleos de Aprendizaje Prioritario (NAP) y, de esta forma, que sean parte de la currícula".

Ripani definió al "Aprender Conectados" como "el primer programa integral de alfabetización digital de la Argentina" ya que impactará "en los ocho millones de alumnos que están en los tres niveles de enseñanza con estrategias simultáneas, así como también tiene previsto abarcar la formación docente y la conectividad".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR