X

La Cámpora pidió la libertad de Cristóbal López y Fabián De Sousa

En un comunicado, la agrupación que lidera Máximo Kirchner acusó al Gobierno de estar detrás de la detención de los empresarios kirchneristas.

El pedido fue a través de un comunicado.
Actualizada: 30/04/2018 01:22
PUBLICIDAD

A través de un comunicado titulado "Poder Judicial a la carta para intimidar voces opositoras", La Cámpora, la agrupación que lidera Máximo Kirchner, pidió la libertad de los empresarios kirchneristas Cristóbal López y Fabián De Sousa, detenidos por la causa de la millonaria evasión de Oil Combustibles.

"Por orden del Gobierno, la Sala I de la Cámara de Casación ordenó detener a los dueños de C5N, con el fin de intimidar a los comunicadores que trabajan en esa señal y al mismo tiempo dotar a la prensa adicta de una noticia que pueda opacar un fin de semana lleno de títulos referidos a la corrida cambiaría y el descontento social por los tarifazos", dice el primer párrafo del comunicado.

Y sigue: "Las detenciones de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Souza (sic) consolidan el hostigamiento y la persecución que viene sufriendo el Grupo de Medios Indalo desde que Mauricio Macri asumió la presidencia, buscando generar un caso ejemplificador hacia todos aquellos dueños de medios de comunicación que estén pensando en sostener una línea editorial contraria a la que baja desde la Casa Rosada".

El comunicado agrega que "si hasta hoy las voces opositoras que se pueden encontrar en los grandes medios gráficos, audiovisuales y digitales son escasas, pensemos en lo que puede pasar cuando el Gobierno termine de tomar el control de C5N o directamente lo haga desaparecer, que es en definitiva el objetivo que persigue", según publicó Infobae.

Para concluir: "Repudiamos esta persecución y hacemos un llamado a defender la libertad de expresión y la pluralidad de voces, valores esenciales para la convivencia democrática en un Estado de Derecho".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR