X

Operativo antidroga: más de un kilo de cocaína y casi $200 mil secuestrado

A través de cuatro allanamientos realizados en la ciudad de San Luis y Potrero de los Funes, personal de la División Lucha Contra el Narcotráfico logró anular la distribución y comercialización de estupefacientes. El caso pertenece a una investigación que se llevaba a cabo desde 2016.

Los proceedimientos fueron en Potrero de los Funes y en la ciudad de San Luis.
Actualizada: 29/04/2018 10:46
PUBLICIDAD

Ayer durante todo el día, se realizaron los procedimientos policiales que dejaron como saldo la detención de seis personas y la incautación de 1,340 kilos de cocaína, $181.930 en efectivo, cinco vehículos, 21 celulares y diferentes tipos de documentación.

Fueron el resultado de un año y ocho meses de investigación y forman parte de las medidas judiciales que tomó el juez Juan Esteban Maqueda, perteneciente al Juzgado Federal San Luis.

El primer allanamiento ocurrió en Potrero de los Funes, en el domicilio de la jefa de la organización. Además de la detención de la mujer, incautaron 29 envoltorios de nylon que contenían droga, una pistola calibre 22 corto con tres municiones, 10 teléfonos celulares, $11 mil, dinero extranjero de baja denominación (reales brasileros, pesos chilenos y dólares) y un auto, de marca Volkswagen, modelo Gol Trend.

El segundo procedimiento se llevó a cabo en el barrio Universitario de la capital puntana donde se detuvo a otra mujer que trabajaba como vendedora de los estupefacientes.

En el domicilio encontraron un “ladrillo” que, sumado a otros envoltorios, contenían 1,340 kilogramos. Además secuestraron $116.030, un cuchillo y una cuchara, que eran utilizadas para fraccionar la sustancia, una balanza de precisión, cinco teléfonos celulares y una camioneta Volkswagen, modelo Saveiro.

En el barrio Las Américas fue el lugar del siguiente allanamiento, también la de un vendedor. Luego de su detención, secuestraron $9.600, cinco envoltorios de cocaína, cuatro teléfonos celulares, una motocicleta Yamaha Fz16 y documentación.

En el último procedimiento, en una vivienda ubicada sobre calle Constitución, se detuvo a una mujer. Se confiscaron $24.500, dos teléfonos celulares y papeles vinculados al caso.

Cabe destacar que durante la ejecución del operativo, efectivos policiales interceptaron y detuvieron a uno de los principales sindicados en la causa, que reside en una de las viviendas. Se le secuestró $20.800, un teléfono celular, un chip telefónico, una camioneta Chevrolet Captiva y un auto de la misma marca modelo Cruze.

Todo lo que se incautó y los detenidos fueron trasladados al Departamento Lucha Contra el Narcotráfico, están incomunicados y quedaron a disposición del juzgado Federal San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR