X

Producen cosméticos para pacientes oncológicos con leche de burra

La primera finca productora de esa materia prima aprovecha sus propiedades "nutrientes para la piel" e "inmuno-estimulantes" para empezar a generar cremas de uso cosmético.

foto: telam
La finca está ubicada en Catamarca.
Actualizada: 29/04/2018 16:19
PUBLICIDAD

La primera finca productora de leche de burra del país comenzó a utilizar esta materia prima para producir cremas de uso cosmético para pacientes oncológicos, además de comercializarla para el consumo humano.

"Empezamos con las primeras 12 burras y seguimos incorporando. Es algo bastante artesanal y se está estudiando mucho. Estas son las primeras que vamos incorporando y después dependerá de cómo se mueve el mercado. La idea con la leche de burra es la venta de la leche congelada y pasteurizada y después la elaboración de una línea de cosméticos", explicó el dueño de la finca El Pichanal, de la provincia de Catamarca, Rogelio Aligananni.

Este emprendedor explicó que la empresa "va a sacar todo una línea de cosméticos a base de leche de burra porque tiene propiedades excepcionales para la cosmética. Esta línea va a ser muy específica y muy especial ya que la leche de burra también tiene excelentes propiedades nutrientes para la piel".

También explicó que este producto tiene propiedades "inmuno-estimulantes", informaron desde agencia Télam.

"Estamos apuntando a un mercado de alta sensibilidad en lo que hace al valor de nutrición de la piel, rejuvenecimiento y sobre todo el tratamiento de pieles oncológicas. El paciente oncológico requiere toda una característica muy importante para la cosmetología y ahí nosotros -con este producto- vamos a estar cubriendo un espacio muy importante", destacó el empresario, que ya cuenta con la experiencia de producción de cosméticos a base de leche de cabra en Santa Fe.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR