X

Mundialistas: cortitas y al pie…

Por Héctor Suárez para el www.elchorrillero.com

Actualizada: 30/04/2018 10:39
PUBLICIDAD

El Mundial detiene al mundo

Las fases finales son el mayor evento deportivo. En el primer Mundial que se celebró en 1930 la televisión estaba en pañales. A partir de allí se el acontecimiento deportivo televisado mas visto.

La fase final del 2014 en Brasil batió récords de audiencia en todo el mundo. En Alemania miraron la victoria sobre Argentina en la final 41.890.00 millones de espectadores(una cuota del 86,3%). La final España-Holanda en el 2010 se estima la vieron 909  millones de personas. En Alemania la final 2014 la vieron 12 millones de aficionados germanos en un espacio público. Se batieron todos los récords online. La victoria de Alemania 7-1 sobre Brasil en la semifinal generó un récord deportivo de 35 millones de twitters.

Hermanos por pelotas

En el 2010 Honduras se convirtió en la primer selección en contar con tres hermanos en un Mundial. El defensa Johnny, el centrocampista Wilson y el delantero Jerry Palacios. El mas famoso y aclamado en llegar al torneo, fue Wilson. Tenía 28 años y se desempeñaba en el Stoke City. Los dirigidos por Reinaldo Rueda, como en el ´82, jugaron tres partidos sin victorias y solo marcó un gol en la derrota frente a Ecuador. Wilson fue expulsado en el primer partido frente a Francia..

El "Zorro" Falla

El delantero chileno Carlos Vidal, apodado "El Zorro", fue el primer jugador que falló un penal en un Mundial. Fue el 19 de julio de 1930 en el primer torneo que se jugó en Uruguay. El arquero francés Alex Thépot paró el remate a la media hora del comienzo del encuentro de primera ronda.

Sin embargo su compañero, el delantero Guillermo Subiabre marcó de cabeza el único gol del partido en el segundo tiempo. Chile ocupó el segundo lugar en su grupo, que era el único que tenía cuatro selecciones en lugar de tres y pasó Argentina a semifinales, cabeza de grupo.

Shekh pisa fuerte 

La selección de Kuwait solo jugó el Mundial ´82 en España, aunque su aparición fue memorable porque amenazaron con retirarse del campo de juego en señal de protesta. Sheikh Fahad Al-Ahmed, responsable de la delegación de su país, ingresó y pisoteó el campo en Valladolid luego que Alain Giresse marcó el cuarto gol de Francia. Los kuwaities adujeron escuchar el silbato y dejaron de jugar. Al final convencieron al árbitro Miroslav Stupar para que lo anulara. Igual Francia ganó 4-1 y Kuwait se fue eliminada en primera ronda.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR