X

Tilisarao: un pitbull atacó a un nene y le provocó graves lesiones en la cara

De acuerdo a su recuperación se determinará si precisa una cirugía. Según su papá, el perro “estaba atado en su casa” pero al acercarse la mascota del niño reaccionó y provocó la agresión. “Ojalá que lo que le pasó a mi hijo sirva para tomar conciencia de estos animales”, dijo.

facebook
Tras el ataque, el pequeño tuvo que ser derivado al Policlínico Regional San Luis.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 30/04/2018 15:01
PUBLICIDAD

Este domingo se viralizó en facebook una publicación que denunció el hecho con la imagen del niño luego del ataque. “Esto ya se fue de las manos, ¿qué se hace con los perros? ¿hasta cuándo? ¿qué medidas se toman?”, manifestó una usuaria.

Guillermo Peralta, papá de Iván (4), informó en diálogo con El Chorrillero que el niño “se encuentra bien” pero deben esperar la evolución de las heridas para determinar si precisa una cirugía.

De acuerdo a su testimonio, ayer el menor se encontraba jugando con unos amigos en la vereda. En la parte que pertenece a su vecino “estaba atado el animal”.

“En un momento se acercó el perro de mi hijo y se ve que generó la reacción del pitbull, en vez de atacarlo a él lo hizo con Iván. No alcanzó a provocarle más heridas, pero le lastimó la cara. Por suerte no le tocó el ojo ni la garganta”, explicó Peralta.

El pequeño se encontraba jugando con amigos cuando fue atacado por el pitbull. (facebook)

Además agregó que “el perro siempre está atado” y se conocen con los dueños: “Ellos mismos me ayudaron luego de lo que pasó, son buena gente, por eso no realicé denuncia. El tema es que el pitbull tampoco es de ellos, lo dejaron ahí. A esas razas hay que controlarlas”.

Por su parte, la familia responsable del animal se expresó en las redes manifestando que “ambas partes son conscientes de lo que sucedió” y que están “consternados”.

“El nene jugaba con mis sobrinas en la vereda. Nos responsabilizamos de todo y la familia está en contacto con la nuestra. Si bien el daño no se quita, vale la pena aclarar la situación. Estamos todos muy dolidos”, expresaron.

Ahora el pequeño se encuentra en Tilisarao recuperándose y espera la evolución de los puntos en su cara.

“Tengo muchos perros y los quiero, pero esa raza esa así, hubo varios casos. Ojalá que lo que le pasó a mi hijo sirva para tomar conciencia, no hay que confiarse”, concluyó Peralta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR