X

Vecinos iniciaron la ocupación de terrenos en la zona noreste de la ciudad de San Luis

Entre sábado y domingo delimitaron una gran cantidad de parcelas. Los predios tomados están ubicados en las adyacencias del Barrio Plan Lote Eva Perón. Se habría afectado la futura ciudad universitaria de la UNSL.

Los predios tomados están ubicados en las adyacencias del Barrio Plan Lote Eva Perón.
Actualizada: 30/04/2018 08:02
PUBLICIDAD

Ayer a última hora se conoció que se dieron los primeros pasos de la ocupación de tierras emplazadas en la zona noreste de la capital por parte de vecinos que en varios casos viven en el popular complejo habitacional.

Un equipo de El Chorrillero recorrió anoche el sector y pudo comprobar que apelaron a palos y caños, que actuaron como precarias estacas, además de alambre y tiras de nylon, para establecer los límites. Los rectángulos tienen una superficie aproximada de 10×30 metros.

Con palos, caños, alambre y tiras de nylon, establecieron los límites de las parcelas.

El sector que recorrió este medio cuando ya no quedaba nadie, se trata específicamente de un espacio ubicado al límite del barrio Eva Perón. Entre las calles José Gregorio Calderón y Coronel Mariano Carreras se encuentran las divisiones claramente marcadas.

Según trascendió la zona tomada es más amplia e incluiría el futuro campus de la Universidad Nacional de San Luis.

En la mayoría de los lotes en los que se tomaron las medidas todavía no se retiraron las malezas.

Una de las zonas que empezaron tomarse.

Un vecino del Anexo cinco que se asignó una porción de tierra, y que pidió mantener su nombre en reserva, le contó a elchorrillero.com que se sumó a los demás porque “no tengo espacio en el lugar que estamos ahora”.

También se supo que efectivos policiales se constituyeron en el lugar y hablaron con quienes llevaron adelante la acción.

“Se corrió la voz muy rápido, en unas horas muchos metros fueron loteados. Algunos son del Eva Perón pero hay otros que vienen de afuera y se aprovechan”, aseguró.

“Esto será el segundo barrio La República”, dijo aludiendo al asentamiento enclavado en la zona oeste de la capital.

Algunos vecinos empezarían a ocupar los lotes en las próximas horas.

Argumentó que “la gente necesita un pedazo tierra para levantar un casita para vivir dignamente” y agregó que “la idea en el futuro es comprar, de acuerdo a nuestras posibilidades, los lotes porque somos gente de trabajo pero no tenemos a acceso a una casa”.

“Nuestra intención es hablar con algún funcionario para que nos dé una solución que nos beneficie”, añadió.

Finalmente dijo “algunas familias empezarán a trasladarse en las próximas horas”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR