X

Carlos Ponce: “A ninguna de las personas que fue a la Justicia se les había negado el BEG”

Transpuntano apelará la medida cautelar que impidió a la empresa solicitar el libre deuda a los beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito.

Transpuntano apelará a la medida.
Actualizada: 01/05/2018 10:28
PUBLICIDAD

El presidente de la empresa, Carlos Ponce aseguró que la presentación del concejal Roberto González Espíndola “ha sido en vano porque a ninguno” de los demandantes se les negó el beneficio.

El funcionario fue consultado tras el acto de presentación de las nuevas unidades por la medida cautelar del Juzgado Nº 3 que prohibió a la empresa solicitar el requisito del libre deuda municipal.

“Hemos acatado la orden judicial, pero no entendemos porque piden que cese una medida que nunca hemos implementado”, aseguró Carlos Ponce.

“Desde un primer momento Transpuntano, los CGM y todas las dependencias municipales le transmitían a los beneficiarios que el requisito del libre deuda no era excluyente”, indicó.

Los padres de cinco menores formularon la presentación argumentando que Transpuntano no les había otorgado el BEG. Uno de los tutores que recurrió a la Justicia fue justamente el presidente del Concejo Deliberante.

“La asesora letrada está preparando las apelaciones con las pruebas que acreditan que no es cierto que no tienen el beneficio. De los cinco hay dos personas que no tienen SUBE, esto significa que si nunca la solicitaron no pueden tener el beneficio del BEG. Otras dos que tienen la SUBE y el BEG acreditado desde el 5 de febrero, nunca pasaron por una Terminal Automática SUBE (TAS) para habilitarlo”, explicó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR