X

La UNSL confirmó que fue tomado un sector del predio de la ciudad universitaria

El secretario de Infraestructura, Gustavo Braüer y el asesor legal, Néstor Nóbile recorrieron el terreno para constatar la ocupación. Se hizo una exposición en la Policía Federal.

Funcionarios de la UNSL tiene previsto hacer una segunda recorrida por constatar el alcance de la ocupación.
Actualizada: 01/05/2018 08:50
PUBLICIDAD

 

El secretario de Infraestructura de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Gustavo Braüer, sostuvo en declaraciones a elchorrillero.com que durante ayer realizaron visitas al predio destinado al campus, donde desde las primeras horas del domingo un grupo de vecinos iniciaron la delimitación de parcelas.

Según detalló, el primer recorrido lo hicieron junto a asesor legal de la Institución, Néstor Nóbile. “Se constató la presencia de personas en el sector del campus cercano a calle Riobamba”, afirmó Braüer.

En ese sentido, explicitó que “no se ha ocupado la totalidad del predio”, sino que de acuerdo al primer panorama, están tomando “el extremo oeste”.

“Sucede que el último anexo del barrio es colindante con la parte final del terreno de la UNSL. Son aproximadamente entre 100 y 150 metros contiguos, luego el predio tiene más de mil metros hacia abajo”, describió.

Braüer resaltó que este primer recorrido no terminó de confirmar datos concretos, sino que mañana volverán para recabar mayores informaciones: “Por ahora no podemos decir mucho más, no hay nada construido pero sí se observaron personas”.

El funcionario añadió que “se hizo un acta y una exposición en la Policía Federal”. En la visita programada para hoy efectivos de la fuerza acompañarán a las autoridades académicas para corroborar oficialmente la ocupación. Allí tendrán detalles más específicos.

“Aparentemente habría (ocupación) en la parte oeste y terrenos aledaños que son privados, ajenos a la universidad. A última hora se hizo otra visita y no había gente, entonces queremos ser cautos en ese sentido para ver cómo sigue la cuestión”, añadió.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR