X

Cambiemos y la oposición protagonizarán una nueva pulseada por el aumento de las tarifas

En la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, se debatirá el este miércoles el dictamen de un proyecto de legisladores peronistas y massistas de retrotraer las tarifas de servicios públicos a diciembre de 2017 y actualizarlas por variación salarial.

El oficialismo ya reafirmó que no modificará el cuadro tarifario.
Actualizada: 02/05/2018 00:10
PUBLICIDAD

Este nuevo capítulo de la pelea que mantienen el oficialismo y los bloques peronistas se realizará tras la sesión especial del miércoles pasado, donde la coalición Cambiemos logró trabar la discusión sobre tablas de un conjunto de iniciativas porque la oposición no consiguió los dos tercios, pero debió ceder a debatir en Presupuesto esta propuesta con despacho favorable de las comisiones de Obras Públicas y Defensa del Consumidor, informó Télam.

De todos modos, el oficialismo ya reafirmó que no modificará el cuadro tarifario y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, criticó las iniciativas legislativas que buscan anular los aumentos de tarifas de los servicios públicos al señalar que en el Gobierno no están "abiertos a ceder a la demagogia", pero aclaró que "es difícil sincerar el sistema tarifario después de tantos años de mentira y destrucción del sistema energético".

El ministro coordinador resaltó: "Hay que debatir y defender las propuestas" sobre la política tarifaria. "Daremos la discusión y vamos a defender la racionalidad".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR