X

Brasil: derrumbe e incendio de un edificio de 26 pisos en San Pablo

La estructura había cumplido funciones como la antigua sede de la Policía Federal y estaba ocupado por unas 50 familias. Se buscan posibles víctimas entre los escombros.

Actualizada: 01/05/2018 11:11
PUBLICIDAD

Un terrible incendio arrasó con un edificio de 26 pisos ubicado en el centro de la ciudad de San Pablo (Brasil), que terminó colapsando y derrumbándose de manera espectacular. Las autoridades informaron que hay por lo menos una víctima fatal.

El edificio había sido utilizado como una antigua sede de la Policía Federal, y estaba ocupado por unas 50 familias que reportaron al menos a tres personas como desaparecidas.

"Hay posibilidad de que haya otras víctimas”, afirmó el coronel del Cuerpo de Bomberos Max Mena, en declaraciones recogidas por medios locales.

La única víctima confirmada hasta el momento es un hombre que estaba siendo rescatado por los bomberos cuando la estructura del edificio colapsó. "Estábamos intentando salvarlo, pero desgraciadamente se vino abajo junto con el edificio. Fue un intento rápido, habilidoso, pero por cuestión de segundos no lo conseguimos”, agregó Mena en las declaraciones que reproduce la agencia de noticias EFE.

Las llamas comenzaron alrededor de la 1.30 hora local (que es la misma que en Argentina) y el fuego se esparció rápidamente por el resto de plantas y afectó a un edificio vecino, ambos situados en la región de la República, en el centro de San Pablo, publicó Diario Popular.

Unos 160 bomberos se encuentran en la zona para combatir las llamas del segundo edificio, que fue evacuado y por el momento no corre riesgo de derrumbarse.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR