X

Joven argentina denunció violación múltiple cerca de un estadio en Santiago

Una argentina de 28 años denunció que fue violada en Santiago por tres hombres vestidos con camisetas del club Universidad de Chile que integraban un grupo que la interceptó cerca de un estadio de fútbol al término de un partido, informaron medios locales en base a informes policiales.

La joven denunció que tres de los cinco atacantes la violaron.
Actualizada: 01/05/2018 11:15
PUBLICIDAD

"La Manada chilena? Mujer acusa violación múltiple de hinchas de la U tras partido en el Estadio Nacional", titula el diario La Tercera en su reporte sobre el ataque, en alusión a un caso similar juzgado la semana última en España que causó indignación porque los atacantes fueron condenados por un delito menor.

La policía inspeccionó el sector, tomó declaraciones a los vecinos y accedió a videos que muestran los primeros acercamientos de los hinchas a la joven, que había bajado del subte Ñuble y caminaba hacia su casa cuando la abordaron y la llevaron a una plaza cercana, donde la violaron y le robaron el celular y otras pertenencias, señala el informe.

Tras la denuncia la unidad de flagrancia del Ministerio Público de Ñuñoa ordenó a la 35ta. comisaría de Carabineros realizar las primeras diligencias para identificar y detener a los agresores según publicó Télam.

Según trascendió, la joven denunció que tres de los cinco atacantes la violaron, por lo que la internaron en un hospital de la capital chilena con lesiones de "carácter reservado", luego de deambular hasta la madrugada procurando llegar a su casa, donde fue asistida por su esposo.

La víctima permanecía hospitalizada y no pudieron tomarle declaración por su estado emocional, señaló La Tercera, que comparó el caso con el ocurrido el 16 de julio de 2016 durante la fiesta de San Fermín, en la ciudad vasca de Pamplona, cuando una chica de 18 años fue violada por un grupo al que en España apodaron como "La Manada".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR