X

Argentina lidera la campaña #Cuéntalo para denunciar abusos sexuales

En la iniciativa, las mujeres cuentan sus propias historias de abusos y de femicidios como forma de demostrar que el acoso y los ataques sexuales, la mayor parte impunes, son algo con lo que todas conviven a diario.

Las mujeres cuentan sus propias historias.
Actualizada: 01/05/2018 18:32
PUBLICIDAD

En las últimas 24 horas, Argentina se convirtió este martes en el país con más adhesiones a la campaña #Cuéntalo, con 341.200 mensajes sobre 634.700, en una iniciativa de mujeres españolas que comenzó como repudio a un tribunal de su país que condenó por un delito menor a cinco violadores de una joven.

Aunque el 79 por ciento de los tweets fueron escritos por mujeres, muchos hombres también sumaron su apoyo a la campaña que comenzó el sábado por iniciativa de la periodista española Cristina Fallarás, para repudiar el fallo de un tribunal que condenó por abuso y no por violación a cinco hombres que atacaron a una joven de 18 años durante las Fiestas de San Fermín en 2016.

Con los antecedentes de las masivas adhesiones que tuvieron #NiUnaMenos y la campaña por el "aborto legal, seguro y gratuito", Argentina fue uno de los primeros países en sumarse a la ola de repudio. En apenas 24 horas se escribieron 341.200 tuits desde Argentina quedó así como el país más activo de habla hispana, dado que otros 293.000 provinieron mayoritariamente desde España y en menor medida de México, Chile y Perú.

#Cuéntalo en Argentina

Del total de los centenares de miles de tweets que este martes por la mañana se habían escrito en Argentina, el 46 por ciento provinieron de la capital federal y la provincia de Buenos Aires. Sumados los emitidos desde las provincias de Santa Fe, Córdoba y Mendoza, la relación de mensajes sobre el total del país subía hasta 75 por ciento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR