X

Una joven de 19 años planeó el ataque a la comisaría

Es novia de uno de los detenidos que un grupo armado pretendió liberar, a tiros en la Seccional 1º de San Justo.

El ataque ocurrió en una comisaría de San Justo.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 01/05/2018 19:58
PUBLICIDAD

La Policía determinó que una chica de 19 años fue la responsable de coordinar el golpe a la comisaría de San Justo en el que fue baleada la sargento Rocío Villarreal, quien sigue internada en grave estado.

Los investigadores descubrieron que Zahira Ludmila Bustamante orquestó el golpe para liberar a su novio, Leandro Aranda, quien estaba detenido en la comisaría de Villegas y Almafuerte, acusado de homicidio.

En el marco de la investigación tras el tiroteo se encontró un celular en la celda de Aranda a través del cual Bustamante habría concertado el plan de escape: un tal “Seba” se encargaría de buscarlo.

Al menos cuatro compañeros del detenido se hicieron pasar por policías con camperas negras y gorras, y fingieron un traslado el lunes a las 5 de la mañana.

Horas después del episodio, un gran número de personas se reunión en la puerta de la comisaría y Bustamante se sumó como una “curiosa”más, pero llamó la atención de los policías y quedó detenida.

Le encontraron un celular con audios y conversaciones de Whatsapp en las que planeaba el golpe a la Comisaría 1° de San Justo, informaron desde El Liberal.

Otro de los detenidos en el episodio fue Bruno Postigo Marullo, de 19 años, que era el encargado de dar apoyo a la banda en el escape: la policía identificó su Volkswagen Vento en el video del episodio.

“Seba”, mientras tanto, está prófugo tras el episodio. La Policía Bonaerense busca a dos personas más que participaron del golpe.

Tanto Bustamante como Postigo quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 8 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de la fiscal Alejandra Núñez.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR