X

Carlos Ponce: “En toda la provincia se aprobaron aumentos en el transporte, sólo falta San Luis”

El presidente de Transpuntano hizo referencia de esa manera a que el oficialismo provincial autorizó y acompañó las subas del boleto en otros lugares, salvo la ciudad capital.

El proyecto podría debatirse en la comisión de Transporte el lunes 7 de mayo.
Actualizada: 02/05/2018 01:50
PUBLICIDAD

"Contábamos, a esta altura del año, con tener aunque sea una primera adecuación de tarifa", señaló Carlos Ponce en declaraciones que formuló en la presentación de nuevas unidades de la empresa.

El presidente de Transpuntano, habló del proyecto que ingresó al Concejo Deliberante el 1° de marzo, en el que el Ejecutivo Municipal solicitó un aumento del 35% en el transporte urbano de pasajeros, y que aún no se ha tratado.

La demora en el tratamiento de "la readecuación del boleto tiene que ver con dos pedidos de informe que generó el Concejo Deliberante y que han sido respondidos en tiempo y forma", dijo Ponce en declaraciones a elchorrillero.com.

"Hemos respondido todo con la mayor precisión posible y creemos que sí vamos a obtener esa readecuación de tarifa", manifestó.

El proyecto fue debatido en la comisión de Transporte a mediados de marzo y se recomendó una suba del 28%, pero luego dieron marcha atrás y fue cuando solicitaron los informes sobre el estado de la empresa, como una condición para ser tratado.

Se especula que el bloque que responde a Rodríguez Saá y domina el Concejo Deliberante dilata la aprobación a raíz del distanciamiento del gobernador y el intendente Enrique Ponce.

Además Ponce consideró que la dilación en la aprobación ha afectado los ingresos de Transpuntano. "Hemos hecho una inversión de $23 millones en las nuevas unidades, ya tuvimos que pagar la primera cuota y por supuesto, contábamos, a esta altura del año, con tener aunque sea una primera adecuación de tarifa", explicó.

"Vemos que a nivel provincial subió el interurbano, inclusive en Villa Mercedes se actualizó”, observó el funcionario y dijo: "ahora solamente queda la ciudad de San Luis que además tiene el boleto estudiantil gratuito universal".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR