X

El dueño de un predio denunció la ocupación por parte de vecinos

La presentación por usurpación fue radicada en la Comisaría 39° y se dio intervención a la Justicia penal. Quienes iniciaron la toma argumentan que necesiten un lugar para vivir.

Efectivos de la Comisaría 39 notifican a los vecinos de la presentación que hizo el dueño de un terreno.
Actualizada: 02/05/2018 02:06
PUBLICIDAD

Todo comenzó hace tres días aproximadamente, cuando vecinos del Anexo 5 del Barrio Plan Lote Eva Perón ingresaron a las tierras ubicadas muy cerca de donde residen y delimitaron parcelas con la intención de habitarlas. El paso siguiente fue iniciar el desmalezamiento.

Ayer, la Policía volvió para advertirles que el propietario de uno de los terrenos, de apellido Mirábile, hizo una exposición por “usurpación”, de la cual ya tomó intervención el juzgado Correccional y Contravencional N°2.

Al principio, los vecinos manifestaron que alrededor de las 9 llegaron entre cuatro y cinco móviles, de los cuales se bajaron efectivos “con armas largas”.

Además, aseguraron que los intimaron a “no meterse en los campos porque los iban a llevar presos”.

Luego, se reunieron frente al merendero “Estrellita de Belén”, y estuvieron hablando por más de una hora.

El principal Carlos Robles, de la Comisaría 39°, les comunicó que existe un oficio del juzgado y les transmitió la necesidad de que desistan de seguir adelante con la ocupación.

Gustavo Miranda tuvo una participación activa en el transcurso de la mañana. En principio asumió el rol de “mediador” entre vecinos y la Policía para después elaborar un listado con los datos de la gente.

La intención es presentar el relevamiento al Gobierno provincial.

Vecinos permanecieron en el predio durante la tarde.

Los lotes que se adjudicaron poseen 10×30 metros y están identificados con los apellidos de las familias.

José, un vecino que forma parte del grupo de familias que delimitaron parcelas, dijo que “el campo siempre estuvo lleno de basura y nunca vino el dueño, hace más de 20 años que está así”.

Emanuel adelantó que tienen previsto elegir un representante por cada manzana para que expongan el reclamo.

“Esto lo hacemos por una necesidad real, necesitamos una vivienda. Estamos pagando un alquiler que, como mínimo, es de tres mil pesos”, agregó.

Miranda declaró que el listado será presentado ante la Comisaría donde fue radicada la denuncia. Luego, desde la unidad policial se les recepcionará una declaración para llevarla ante la secretaría de Vivienda del Gobierno provincial.

“Buscamos una solución a nuestro problema que continuará porque ahora aparecieron los dueños de los terrenos”, indicó otro vecino.

Miranda confirmó que hasta ayer al mediodía ningún funcionario público se acercó, ni ha mantenido alguna conversación con las familias.

Vecinos se disponen a continuar con la limpieza de las parcelas.

“No queremos que nos regalen nada. Estamos dispuestos a pagar, en la medida de nuestras limitaciones, lo que corresponda”, sostuvo.

“La Policía nos pidió a quienes ´loteamos´que dejemos todo como está y pasemos el listado. Ellos quieren que no siga ingresando nadie porque ya hay una orden de un juez”, manifestó.

Una vez que finalizó la intervención policial, algunos se dirigieron a las parcelas con carteles de madera que tenían escrito su apellido y herramientas para continuar con las tareas de limpieza.

La Policía Federal también se constituyó en el lugar durante la tarde.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR