X

Falló en toda la provincia el trámite de la CIPE en el primer día del operativo

Hoy era el día del debut del programa que tuvo una promoción extraordinaria por parte del Gobierno. Y se paralizó toda la administración pública para su lanzamiento.

Para realizar el trámite, los ciudadanos reciben primero un turno.
Actualizada: 02/05/2018 12:49
PUBLICIDAD

Por un problema en el servidor de huellas, los ciudadanos reportaron demoras en diferentes centros de emisión. Fue en el arranque de la semana que el Gobierno dispuso para la atención masiva en San Luis.

La implementación de la CIPE no tuvo el mejor bautismo a pesar del despliegue y la publicidad que se hizo en las últimas semanas desde la administración de Alberto Rodríguez Saá.

El propio gobernador se involucró y en una reunión con docentes anunció dos días de asueto administrativo y escolar para “favorecer” el trámite.

Hoy era el gran día y apenas se activó el trámite a las 8 de la mañana, se produjeron fallas.

El problema fue reconocido por el jefe del Subprograma CIPE, Nicolás Rodríguez Ianello. En las primeras horas del miércoles, una falla en el servidor de firmas hizo que cientos de sanluiseños vieran frustrados sus trámites.

Sin embargo, pasadas las 11, el funcionario informó a la prensa que el sistema se había "normalizado".

En San Luis la atención se habilitó en la Jefatura de la Policía, edificio de la ex Casa de Gobierno, Terrazas de Portezuelo, Terminal EDIRO y Oficina de Turismo. Desde esos lugares se escuchó la mayor cantidad de quejas.

“Tenemos muchísimos ciudadanos que se han acercado hoy. El problema fue puntual en un servidor donde se alojan las huellas, que toma el sistema”, confirmó Rodríguez Ianello en declaraciones a Radio Popular.

También dijo que el mismo problema se registró en "todos los centros de atención" dispuestos en la provincia: “Pero ya está solucionado, y está funcionando con normalidad. A las personas que fueron temprano y a las que estuvieron esperando les pedimos disculpas. Estamos trabajando para atenderlos”.

También aclaró cómo es el sistema de turnos, un punto que también fue cuestionado por los ciudadanos esta mañana. “Puede ser web o presencial”, puntualizó.

Y en ese sentido aclaró que quienes soliciten la atención por internet “deben ir el día asignado”, mientras que a aquellos que vayan directamente al lugar del trámite, les darán el día y horario para que puedan tramitar su CIPE en "25 minutos".

Con eso explicó que cada centro de emisión da una cierta cantidad de turnos. Lo que quiere decir que muy posiblemente en los diferentes lugares hayan otorgado turnos para “mañana, pasado o la semana que viene”, aclaró el funcionario.

“Si bien estamos en los días de operativos, la semana que viene continuaremos y haremos más. Ahora estamos trabajando también en Villa de la Quebrada y Renca”, agregó.

Por otra parte desde el área de prensa se infirmó que desde “las 8:00 comenzaron a operar los 50 centros de emisión con normalidad”, pero que “hubo una demora en la atención de las personas que tienen que tramitar la CIPE por primera vez pero aquellos que debían hacer duplicado o cambio de datos fueron atendidos correctamente”, debido a un problema en el servidor.

“Aquellas personas con turnos están siendo atendidas”, se aclaró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR