X

Violación grupal en Chile: el Consulado confirmó que la víctima no es argentina

El diplomático Rodolfo Norton aclaró que “sigue siendo un caso lamentable” aunque no involucre a una ciudadana de nuestro país.

Una mujer de 28 años denunció que fue víctima de una violación múltiple por parte de un grupo de hinchas de Universidad de Chile cerca del Estadio Nacional.
Actualizada: 02/05/2018 14:43
PUBLICIDAD

La denuncia de una mujer que aseguró que un grupo de hinchas de Universidad de Chile la violó cerca del Estadio Nacional en Santiago mantiene en vilo al país trasandino. Aunque en un primer momento trascendió que la víctima era argentina, el Consulado confirmó que se trata de una persona de nacionalidad chilena.

Rodolfo Norton, cónsul argentino en Chile, dijo a TN que la Fiscalía le informó que la denunciante no es argentina. También, contó que la mujer todavía no está en condiciones de hacer declaraciones. "Sigue siendo un caso lamentable, aunque no implique a una ciudadana de nuestro país", aclaró. Y manifestó que investigan cómo fue que la policía difundió mal los datos.

Una mujer de 28 años denunció que fue víctima de una violación múltiple por parte de un grupo de hinchas de Universidad de Chile cerca del Estadio Nacional, en la ciudad de Santiago. El ataque fue el domingo en los alrededores de la estación de subte Ñuble, en la comuna de Ñuñoa.

Según la acusación, una banda de cinco hombres vestidos con ropa del club del fútbol la amenazó con un cuchillo y la llevó hasta una plaza cercana. Ahí, tres de ellos la abusaron sexualmente y le robaron algunas pertenencias.

Tras conocerse la noticia "Los de Abajo", la barra de Universidad de Chile, repudió el hecho en un comunicado y le pidió perdón a la víctima. “No toleraremos que cobardes de esa calaña vistan nuestra camiseta. Si en efecto fueron hinchas de la ‘U’, sepan que los encontraremos”, concluyeron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR