X

Ahora Cristina y Alberto R. Saá piden por la libertad de Lula

El pronunciamiento de ambos dirigentes se produjo en el marco de la visita al país de la expresidente de Brasil, Dilma Rousseff.

Lula está preso desde los primeros días de abril.
Actualizada: 02/05/2018 13:55
PUBLICIDAD

Este martes la expresidente de Brasil, Dilma Rousseff, se reunió con la senadora Cristina Kirchner, presentó en la Feria del Libro un texto de su autoría titulado "Lula: la verdad vencerá" y también participó del acto que la CGT realizó por el Día del Trabajador.

La estadía de Rousseff en Buenos Aires incluyó una cena especial con dirigentes políticos entre los que se encontraba el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Del encuentro también formaron parte el exembajador en el Vaticano, Eduardo Valdés; el expresidente de Colombia, Ernesto Samper; además Estela de Carlotto, Adolfo Pérez Esquivel y Fernández de Kirchner entre otros referentes de la política y los Derechos Humanos.

Todos juntos posaron para una foto con carteles blancos con leyendas que pedían por la libertad de Lula, quien sigue detenido en Brasil.

Así fue que una vez más, Cristina y Alberto se volvieron a mostrar juntos. Los dos dirigentes son aliados desde el año pasado, cuando Rodríguez Saá apoyó a la expresidente en su candidatura.

Luiz Inácio Lula da Silva está detenido desde los primeros días de abril y deberá cumplir una condena de 12 años y un mes de prisión por corrupción.

Para la Justica brasileña, Lula es culpable de recibir de la constructora OAS un apartamento en la costa de São Paulo, como retribución de contratos con la petrolera estatal Petrobras.

En agosto del año pasado estaba prevista la visita del exmandatario a San Luis, organizado por el Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), en donde la ULP le entregaría el título Honoris Causa.

Sin embargo, la presencia no se concretó debido a que su situación Judicial se complicó.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR