X

Ya rige el 40% de descuento en transferencias de vehículos

El "08 digital" rige con un nuevo descuento solventado por la despapelización de los trámites y la modernización del Registro Automotor.

Actualizada: 03/05/2018 01:40
PUBLICIDAD

Hoy comenzó a regir el nuevo costo para realizar transferencias online de autos o motos tramitados a través del Registro Nacional del Automotor, con una rebaja del 40%.

Se trata de una iniciativa del Gobierno Nacional solventada con el ahorro producido por la despapelización de los trámites y el avance de la digitalización y modernización del Registro Automotor. Fue oficializada por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación mediante la Resolución 312/18.

"La implementación del descuento fue dispuesta tras la expresa instrucción del presidente Mauricio Macri de disminuir los costos que los ciudadanos deben afrontar a la hora de comprar y vender vehículos", afirmó Carlos Walter, director del Dirección Nacional del Registro Automotor.

"Esta medida fue posible gracias a que hace dos años estamos modernizando el Registro del Automotor: simplificando y digitalizando trámites. Ello permitió ahorrar recursos al Estado, lo que se trasladó directamente al ciudadano en forma de importantes descuentos en el trámite que se haga por medios digitales", señaló subdirector Nacional del Registro del Automotor, Oscar Agost Carreño.

Como indica el sitio iProfesional, el "08 digital" está disponible desde septiembre con un descuento de 20% y permite reducir los tiempos de carga de datos y de procesamiento del trámite. También ofrece comodidad a los usuarios, ya que pueden elegir el día y la hora para ser atendidos en la oficina correspondiente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR