X

Buscan regular los regalos de los laboratorios a los médicos

Se trata de un proyecto de ley que propone la creación de un registro de acceso público donde los fabricantes, importadores y distribuidores de productos médicos deberán "blanquear" los bienes o beneficios que entreguen a los profesionales.

Actualizada: 03/05/2018 01:29
PUBLICIDAD

El proyecto sostiene que se busca "dotar a los pacientes de una herramienta a efectos de contar con la mayor información posible acerca de los posibles conflictos de intereses que podrían afectar decisiones terapéuticas adoptadas por los profesionales de la salud". Será presentado en los próximos días por la diputada del PRO Graciela Ocaña.

En su artículo segundo, el proyecto establece que "los fabricantes, importadores y distribuidores de productos médicos, biológicos y farmacéuticos que otorguen y/o entreguen bienes, servicios, beneficios o premios susceptibles de valoración pecuniaria a los/las médicos/as (…), deberán informar dicha situación a la autoridad sanitaria – ministerio de Salud de la Nación – a efectos de darle la debida publicidad".

En el texto, se define como "bienes, servicios, beneficios o premios" a "pagos en efectivo; pagos por honorarios profesionales; pagos destinados a solventar cualquier actividad de formación profesional; pagos destinados a solventar gastos de viajes; y entrega de valores, pasajes, regalos, hospedajes, gastos de representación; comidas o cualquier otro bien susceptible de valoración económica".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR