X

¿Cómo sigue la ocupación de los terrenos en la ciudad de San Luis?

La limpieza de los terrenos y la delimitación no se termina en los campos al oeste del barrio Eva Perón Anexo 5. Aseguran que son alrededor de 900 familias. Hay presentaciones formales del dueño de un predio y de la UNSL.

Los lotes que se adjudicaron poseen 10×30 metros.
Actualizada: 03/05/2018 02:13
PUBLICIDAD

En el comienzo de la semana, los vecinos decidieron ingresar a las tierras que costean el barrio y delimitaron el terreno donde quieren construir su casa propia.

Ayer, en diálogo con elchorrillero.com, José Funes, contó que la “delimitación se sigue haciendo en forma pacífica”. Y que por ahora “siguen a la espera” de lo que pueda ocurrir, por ejemplo alguna orden de desalojo.

Se mantienen con incertidumbre porque saben que por un lado se presentó el dueño de un terreno y por el otro la Universidad Nacional de San Luis porque se habría afectado el futuro campus.

Funes contó que cuando comenzaron a organizarse eligieron un jefe de manzana. Los terrenos rápidamente se dividieron como cualquier otro barrio, inclusive con las calles definidas.

Es así que hasta ayer ya había un número relevado de personas que se agruparon allí con la necesidad de tener una vivienda. “Son 900 familias las que están asentadas acá, lo que equivale a 4000 personas, contando los niños y todo”, confirmó el vecino de acuerdo al sondeo. También dijo que los datos se volcaron en una carpeta que ya se presentó ante la Policía.

“Sabemos que esto ya lo conocen los políticos, pero nadie se hace presente, tampoco ningún asistente social. Por ahora solo tenemos que esperar. Nadie ha construido nada”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR