X

Esperas de más de seis horas para tramitar la CIPE

Las fallas en el sistema y la confusión que se generó en los usuarios, hicieron que la “semana” no arrancara bien.

Las fallas en el funcionamiento del sistema provocaron demoras para quienes quisieron realizar el trámite en el primer día.
Actualizada: 03/05/2018 02:16
PUBLICIDAD

El Gobierno salió a media mañana a reconocer problemas en el funcionamiento del sistema y a comunicar que las dificultades habían sido corregidas.

Desde el ministerio de Ciencia y Tecnología que dirige Alicia Bañuelos buscaron llevar tranquilidad a los ciudadanos porque a esa hora ya expresaban su descontento por los trastornos.

Las fallas detectadas en el funcionamiento del sistema provocaron demoras para quienes quisieron realizar el trámite en el primer día.

El otorgamiento de los turnos fue otro punto crítico que se exteriorizó a través de algunos medios y las redes sociales.

Este inconveniente afectó a quienes se acercaron espontáneamente a los centros de emisión y se encontraron con que previamente debían sacar turno a través de la página web.

A esto se sumó la espera de quienes si habían sacado turno pero vieron afectado el trámite debido a la caída del sistema.

Uno de los puntos para gestionarla fue el Poder Judicial, allí los usuarios debían ir en las primeras horas para obtener un número. Sin embargo por los inconvenientes tuvieron que esperar más de lo previsto.

Si bien los responsables del programa informaron que a las 11 el sistema ya estaba “normalizado”, varias personas que expresaron que a las 17 continuaban haciendo fila en el lugar contaron que “comenzaron a atender alrededor de las 14”.

“Acá no dan turnos por internet. No sé cuántas personas habrá pero tengo el número 309 y van por el 255”, comentó una de las mujeres que viajó desde el interior para poder obtener la cédula electrónica.

“Llegué a las 11, ya pasaron más de 6 horas y no me han atendido. Hay gente que está desde más temprano”, expresó.

En el lugar también esperaban varias personas con sus hijos.

Empleados y funcionarios judiciales también expresaron su disconformidad con la atención. En su caso una acordada los obliga a enviar la constancia de realización del trámite ante la Dirección de Recursos Humanos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR