X

Es artista callejero y ofrece de recompensa su escultura para que le devuelvan las herramientas

Emanuel González hizo público el robo que sufrió su padre, un albañil de 73 años. Los delincuentes se fueron con todos los materiales de trabajo, inclusive los que usa para crear sus obras en Villa Mercedes.

Esa es la obra que ofrece a cambio de que le devuelvan las herramientas.
Actualizada: 03/05/2018 13:43
PUBLICIDAD

Con bronca e impotencia, el artista grabó un video desde la obra de construcción donde los despojaron de todo. Hizo un fuerte descargo y ahora solo quiere recuperar todo el material: una pérdida que se calcula entre los $10 y $15 mil.

“Esto te da mucha bronca porque tenés que volver a empezar”, contó Emanuel en diálogo con el programa "Viva la mañana" que conduce Gustavo Castro por FM La Bomba de Villa Mercedes.

El robo de las herramientas ocurrió en una obra en construcción ubicada en calle Moreno, entre Europa y Presidente Perón. Allí trabajaba el padre de Emanuel hasta hace dos días que se quedó sin nada. En el motín los ladrones se llevaron la máquina soldadora que era lo único que usaba el artista para crear sus obras.

En la entrevista contó que luego de la publicación, muchas personas se solidarizaron y le enviaron mensajes para acercarle una ayuda: “Hay gente que me quiere prestar las herramientas, otras que quieren colaborar para que compre. Un hombre de Estados Unidos me escribió y me dijo que había hecho un giro porque quería ayudar con plata”.

Emanuel es conocido en la ciudad por hacer sus obras y ayudar a su padre con los trabajos de la construcción: “Tiene 73 años y toda la vida me enseñó a vivir dignamente. Hace poco lo operaron de próstata y está saliendo a flote. Pero ya no tiene más ganas de empezar otra vez. Así no se puede, vivimos en una ciudad peligrosa”.

“Atención. No me importa quién robó las herramientas, al primero que me las traiga, taladro, amoladora, cortadora circular y máquina de soldar, les regalo esta escultura de Hulk. Para que se la lleve y haga lo que usted quiera. Pero necesitamos las herramientas para trabajar sí o sí. Muchas gracias”, escribió el joven en su cuenta de facebook.

Mientras recupera lo que se llevaron, él y su padre están sin trabajo.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR