X

A tres meses de su desaparición, nadie sabe nada sobre Juan Carlos Rubilar

El hombre de 29 años fue visto por última vez el 3 de febrero cuando fue a los corsos que se realizaron en La Pedrera. Sus familiares no pierden la esperanza de encontrarlo.

Hasta el momento, el paradero del joven sigue siendo una incógnita.
Actualizada: 03/05/2018 19:07
PUBLICIDAD

La desaparición de Rubilar, quien presentaba una discapacidad motriz, conmovió a toda la provincia y fue el segundo antecedente de una persona discapacitada que desaparece.

Desde que la familia de “Pupi” (como solían llamarlo) realizó la denuncia, se desplegó un operativo policial alrededor de La Pedrera donde drones y aeronaves sobrevolaron la zona. Sin embargo, no lograron hallarlo.

La primera hipótesis fue que Rubilar se desorientó y nunca pudo encontrar el camino de regreso a su casa. Una cámara de seguridad lo registró minutos antes de las seis de la mañana del domingo saliendo de La Pedrera por el puente colgante; y la segunda regresando al mismo predio pero por otro sector donde hay un puente de madera.

El último contacto que Juan Carlos Rubilar  mantuvo con sus familiares fue alrededor de las 20 del sábado 3 de febrero, cuando se dirigió hacia los corsos en el parque provincial de Villa Mercedes.

Sus familiares organizaron varias movilizaciones para que la búsqueda se mantenga vigente y pudieran dar con su paradero.

Cinco días después de la desaparición el Gobierno provincial oficializó una recompensa de $250 mil para quienes brinden datos útiles que sirvan para dar con el hombre.

Con el paso de las semanas surgieron diferentes versiones de donde podría encontrarse “Pupi”. Una de ellas fue en un campo cercano a Las Isletas donde se realizaron allanamientos y se secuestró una camioneta pero él no estaba en el lugar.

Otras de rumores daban cuenta de que fue visto en La Pampa y Córdoba.

El primer dato lo ofreció un hombre que aseguró haber visto a un joven de las mismas características de Juan Carlos en carcanías de Rancul.

El segundo testimonio que le llegó a los efectivos es el que dio una mujer de Villa Mercedes cuando viajaba a Brasil. Indicó que al pasar por Río Cuarto, también creyó ver a una persona parecida a “Pupi”.

El caso también fue ingresado a la Dirección Nacional de Personas Desaparecidas y un abogado del foro local asumió como representante de la familia para oficiar como nexo en las actuaciones y participar de los operativos.

Posteriormente, la Justicia provincial pidió la ayuda a Gendarmería. Desde la Nación se hicieron presentes y realizaron pruebas técnicas, para ratificar las pericias. Pese a la colaboración no hubo avances.

Finalmente, el mes pasado circuló información sobre la posibilidad de que un joven, con rasgos similares a Rubilar, estaba internado en el Hospital Central de Mendoza. Familiares se acercaron hasta el lugar y descartaron que se tratara de él.

Tres meses después, lo cierto es que nada se sabe del joven y su paradero sigue siendo una incógnita.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR