X

La Orquesta Infantil y Juvenil de San Luis hará su primera presentación del año

El evento se desarrollará este sábado en el Auditorio Mauricio López de la UNSL.

Foto: Cortesía
La entrada, tiene un costo de $50 y se podrá conseguir en taquilla.
Actualizada: 03/05/2018 19:55
PUBLICIDAD

El director, Félix Ernesto Coria, explicó que el objetivo del concierto, es recaudar fondos para obtener insumos y mantener  los diferentes instrumentos que utilizan los alumnos. También, para cubrir los gastos que conlleva el sistema logístico y el refrigerio que brindan en los ensayos.

El dinero obtenido también se utilizará para pagarles a distintos docentes y que brinden talleres para los chicos.

La orquesta, que cuenta con dos profesores y una coordinadora, surgió en agosto del año pasado con instrumentos que habían quedado de un programa de que fue dado de baja en 2014 por el Gobierno nacional y “nunca se pudo establecer”.

“Empezamos a recuperarlos porque estaban abandonados, colocarles cuerdas nuevas, renovar clavijas, lijar puentes, una serie de actividades que nos llevó bastante tiempo y luego comenzamos con las clases”, contó Coria.

La orquesta, está conformada por 46 chicos de entre 8 a 19 años. Los ensayos se realizan en el Centro Cultural "José La Vía" y consisten en 12 horas semanales, los lunes, miércoles y viernes de 18 a 21 y los sábados de 10 a 13.

El sábado 5 de mayo a las 20:30 en el auditorio Mauricio López de la UNSL, será el primer concierto de los tres previstos que tienen durante el año, los otros dos se realizarán por el día de la música y el último a fin de año.

También participarán como invitados el Instituto Chopín que presentará dos alumnos, uno en aprendizaje y otro avanzado, el oboísta David de la Cruz de Venezuela; Pleui Trio; Daniel Alejandro Casal que tocará Tuba en si Bemol y el instituto Copella a través de una estudiante que hará una interpretación de la última obra.

La entrada, tiene un costo de $50 y se podrá conseguir en taquilla o a través del teléfono de Coria 2614696820.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR