X

La UNSL también denunció la ocupación de tierras; ahí proyecta construir el Campus

Se trata de un sector de los campos donde cientos de vecinos comenzaron el fin de semana el parcelamiento para construir sus casas. Vecinos aseguraron que los instaron a desocupar predios vecinos y entrar al terreno de la universidad.

Vecinos en uno de los pedios.
Actualizada: 04/05/2018 00:00
PUBLICIDAD

La propiedad abarca 32 hectáreas. La presentación se hizo en la Policía Federal. Todavía no hay orden de desalojo.

El abogado de la Universidad Nacional de San Luis, Néstor Nóbile le confirmó a elchorrillero.com que por estas horas se aguarda “la medida del Juzgado Federal”, que interviene en el caso, y que significaría “una orden de desalojo”.

Explicó que la UNSL tiene allí 32 hectáreas, de las cuales en principio se “parcelaron” 15 aproximadamente. “Hoy se mantienen ocupadas alrededor de 5 hectáreas, porque del resto las personas se retiraron”, indicó el letrado.

Dijo que el lunes se presentó una denuncia y que ese mismo día la Policía Federal se presentó en el predio y pidió a los vecinos que debían abandonar el sector porque tenía dueños. En la situación, aseguró, también intervino la Justicia penal de San Luis que “ordenó la medida de no innovar sobre todas las tierras”, e instruyó a la Comisaría Nº 39 para que acudieran al lugar.

Ayer los vecinos dieron a conocer que aparecieron varios hombres para decirles que abandonaron los campos y tomaran la superficie de la futura ciudad universitaria.

Nóbile explicó que la UNSL tiene tierras allí porque hace 3 años hubo un llamado de licitación de compra de inmueble, “para la proyección del Campus Universitario emplazado en las primeras hectáreas del predio”, según explicó, que lleva adelante el actual rector.

En esa zona, a finales del año pasado se terminaron las obras de “acordonamiento y luminarias”, como así también “el trazado de calles y manzanas”.

“Esto está dentro de un proyecto general para llevar allí todo el campus, y la construcción de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Salud. En la zona donde hoy se encuentra el parcelamiento, que se hizo de manera ilegal e ilegítima, está proyectado lo que serán los dormis o viviendas para los estudiantes”, aseguró el abogado.

Remarcó que “la Universidad tiene título, plano de mensura obviamente y ejerce la posición pública y pacífica de esas tierras desde el momento de su compra”.

Antes que los campos universitarios hay otras tierras que al menos tienen otro dueño que también hizo una denuncia en la Justicia. Son los primeros terrenos que se encuentran colindante al barrio Eva Perón Anexo, y los primeros en ser delimitados por cientos de familias desde hace poco más de cuatro días.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR