X

Familia Pomar: Absolvieron a los policías que habrían falsificado actas de rastrillaje

Los Pomar tuvieron un accidente en la ruta 31 en el 2009 y la Policía tardó 24 días en encontrar los restos.

El auto de la familia Pomar encontrado en la ruta 31.
Actualizada: 04/05/2018 12:19
PUBLICIDAD

La Justicia de Junín absolvió a dos policías bonaerenses que en primera instancia habían sido condenados en 2017 por falsificar actas del rastrillaje para localizar a la familia Pomar.

Ya no quedan responsables por el caso de la familia que murió en 2009 en un accidente cerca de la ciudad de Salto en la ruta 31.

Gustavo Arabia, abogado de uno de los policías, explicó a Télam que la Cámara consideró que "no se advierte mendacidad" en el accionar de los dos imputados del delito de "falsedad ideológica de instrumento público".

La familia Pomar.

"Se los condenó por no haber visto lo que, a criterio del magistrado, debieron ver", sostuvo el fallo de los camaristas respecto a la sentencia de primera instancia dictada en noviembre de 2017 por el juez Correccional de Pergamino Carlos Picco.

Según el abogado, la Cámara entendió que "no constituye delito" no haber visto lo que supuestamente debieron ver ya que ese accionar encuadraría en una acusación por "incumplimiento de deberes de funcionario público", la cual prescribió y quedó fuera del proceso.

El lugar donde fueron encontrados los restos de la familia tras el accidente.

Para el magistrado, Arruvito y Quiroga eran unos "perejiles" a los que no les dieron "los recursos necesarios" para llevar adelante la búsqueda de los Pomar.

Por su parte, María Cristina Robert, madre de la víctima Gabriela Viagrán, dijo a Télam que este fallo, que deja el caso sin responsables, le genera un "dolor e impotencia muy fuertes".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR