X

El BCRA subió la tasa de interés y el dólar retrocedió a $22,28

Antes de que el mercado comenzara a operar, el Banco Central resolvió, entre otras cuestiones, aumentar la tasa de política monetaria 675 puntos y llevarla a 40%. Además, dispuso reducir la tenencia en moneda extranjera que pueden tener los bancos.

La decisión frenó la fuerte suba que este jueves registró el dólar, cuya cotización cayó 3,1% en el mercado minorista.
Actualizada: 04/05/2018 18:56
PUBLICIDAD

La decisión del Banco Central de aumentar la tasa de política monetaria en 675 puntos básicos, fijarla en 40% y reducir la tenencia en moneda extranjera que pueden tener los bancos, frenaron la fuerte suba que este jueves registró el dólar, cuya cotización cayó 3,1 % en el mercado minorista y cerró en un promedio de $22,28. Así recortó 5,2 % en el segmento mayorista, al valorarse en 21,80 pesos.

De esta forma, el dólar minorista acumuló una suba de 6,7% durante las tres jornadas hábiles que tuvo esta semana debido a los feriados de lunes y martes, mientras que a nivel mayorista la suma fue de 6,13% en similar período. En el medio, el Banco Central concretó dos incrementos en la tasa de política monetaria. El jueves la subió 300 puntos básicos -de 30,25 a 33,25%- y hoy otros 625 puntos básicos, hasta 40%, la tasa de interés más alta postconvertibilidad.

La entidad que conduce Federico Sturzenegger argumentó que adoptó esta batería de medidas a causa de “la dinámica adquirida por el mercado cambiario, en el que ayer el peso se depreció respecto al resto de las monedas de países emergentes” y alcanzó una marca récord de 23 pesos frente al dólar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR