X

La DAIA le pidió la renuncia a Ariel Cohen Sabban tras una denuncia por extorsión

El Consejo Directivo le pidió al presidente que de un paso al costado tras una acusación de la actriz Esmeralda Mitre.

Actualizada: 06/05/2018 09:44
PUBLICIDAD

La DAIA -la representación política de la colectividad judía argentina- le pidió la renuncia a su presidente, Ariel Cohen Sabban, tras un confuso episodio entre el directivo y la actriz Esmeralda Mitre, en el que él le habría pedido dinero.

Todo comenzó luego de que Mitre pusiera en duda en una entrevista la cantidad de judíos muertos durante el nazismo. "Es como pasó con el Holocausto, dijeron que eran 6 millones pero quizá no fueron tantos", sostuvo. En ese momento, la actriz intentó aclarar una polémica frase de su expareja, Darío Lopérfido, sobre el número de desaparecidos durante la última dictadura militar.

La actriz, Esmeralda Mitre.

Uno de los primeros en rechazar sus dichos fue Cohen Sabban. "No puede ni debe existir duda alguna sobre el número de judíos asesinados durante el nazismo", expresó. Posteriormente las partes se reunieron y aclararon el tema. "Pido perdón y me retracto sobre todo lo sucedido, por haber ofendido a la más grande tragedia de la humanidad", expresó la actriz.

Al día siguiente, volvió a hablar con Sabban y en esa conversación se habría producido una extorsión por parte del presidente de la DAIA. La situación se conoció por estas horas.

Alberto Indij, a la izquierda, junto a Cohen Sabban.

Una alta fuente de la DAIA le contó a TN.com.ar cómo sucedieron las cosas. "Esto fue una mala conducta de Cohen Sabban, que en una situación de perdón, le pidió dinero a Mitre para la misión de la DAIA y luego intentó avanzar sobre ella". Y agregó: "Es improcedente que mezcles una situación con la otra".

A través de un comunicado, la actriz explicó: "He vivido una situación desagradable como mujer y como víctima de un pedido de dinero improcedente. Para que sucesos así no vuelvan a repetirse con otra persona lo he hecho conocer a quienes correspondía a fin de que se tomaran las medidas pertinentes. Dichas medidas ya han sido tomadas. Como no busco ni el estrépito público ni la venganza, no voy a iniciar acciones legales, ni a hacer declaraciones ni a proporcionar detalles sobre los hechos. Defiendo mi privacidad y mi carrera artística, que ha sido construida sobre la base del trabajo honesto y no del escándalo".

El vicepresidente 1°, Dr. Alberto Indij, asumirá la presidencia de la entidad el próximo lunes.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR