X

Alberto R. Saá en las listas que piensa Cristina Kirchner

La presencia del gobernador de San Luis en la cena que ofreció en su departamento la expresidenta a la destituida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, generó las más diversas especulaciones.

Cristina Kirchner y Alberto Rodríguez Saá pidieron por Lula, condenado por corrupción.
Actualizada: 06/05/2018 18:05
PUBLICIDAD

En su lista de invitados estuvo Alberto Rodríguez Saá que se siente muy cómodo en el kirchnerismo duro. Precisamente ese espacio lo tiene en cuenta entre los probables aspirantes a la postulación presidencial para enfrentar a Mauricio Macri en 2019.

De los posibles candidatos que tiene en sus planes Cristina Kirchner, el único que estuvo en la cena fue el actual gobernador de San Luis.

El gesto despertó una serie de interrogantes según publicó hoy Infobae: ¿Sería el único gobernador que aceptó? ¿No invitó a otros para ahorrarse el rechazo? ¿Por qué alimenta CFK esa amistad? ¿Por qué no había otros presidenciables en la reunión? ¿O uno/a de los que estaban en su mesa será su candidato en 2019?

El gesto de la expresidenta generó entusiasmo hoy en el albertismo.

De esa cena salió la foto en la que aparecen un grupo de dirigentes solidarizándose y pidiendo por la libertad de Lula, condenado a 12 de años prisión por recibir sobornos.

A continuación la nota que publicó Infobae:

Pistas sobre las listas que piensa Cristina

En su reaparición con agenda internacional, Cristina Kirchner recibió a Dilma Rousseff en su departamento y en una cena del 1º de mayo en defensa de Lula Da Silva, detenido en Brasil.

La lista de invitados, la armó ella, obviamente: para recibir a Dilma y al colombiano ex presidente Ernesto Samper estuvieron su leal ex secretario, Oscar Parrilli, y el ex secretario de Legal y Técnica que fue liberado por la Justicia, Carlos Zannini. Sorprendió que sumara a un gobernador, presidenciable: Alberto Rodríguez Saá. Aunque se sienta cerca suyo en el Senado, Adolfo Rodríguez Saá, hermano del gobernador, prefiere mantener distancia del kirchnerismo. Pero además el kirchnerismo tiene otros ‘presidenciables’ entre los que algunos señalan a Agustín Rossi y hasta al diputado del Frente Renovador Felipe Solá. Hasta hay quienes se entusiasmarían con una vuelta de Alberto Fernández.

La cuestión es que causó sorpresa que Cristina Kirchner haya invitado al gobernador de San Luis. ¿Sería el único gobernador que aceptó? ¿No invitó a otros para ahorrarse el rechazo? ¿Por qué alimenta CFK esa amistad? ¿Por qué no había otros presidenciables en la reunión? ¿O uno/a de los que estaban en su mesa será su candidato en 2019?

El hecho es que ‘el Alberto’ estuvo ubicado en un lugar destacado en la foto de apoyo a Lula Da Silva en la que todos sostienen entre las manos un afiche que dice ‘Lula livre’ y que el dueño de casa, Eduardo Valdés, trajo de Brasil.

Gracias al dedo de Cristina también estuvieron el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi (¿se amigaron?); Jorge Taiana (hubo quien comentó si no sería una señal tenerlo ahí, ¿también pensando en él para el 2019?); el cineasta Tristán Bauer y las jóvenes Laura Alonso y Mayra Mendoza.

CFK intentó también cerrar otra grieta y sentó a su derecha al ex premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y a su izquierda a la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

La única invitada que no pudo ir fue la intendenta de La Matanza, Verónica Magarioque se perdió los chismes del inicio. Es que como Dilma Rousseff se demoró los adelantados ocuparon el tiempo hablando sobre senadoras o senadores que estarían conversando para saltar del bloque que lidera Miguel Angel Pichetto al que preside Marcelo Fuentes y en el que manda Cristina.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR