X

Mundialistas: cortitas y al pie…

Por Héctor Suárez para el www.elchorrillero.com

Actualizada: 07/05/2018 09:20
PUBLICIDAD

Una pena máxim

Italia y Brasil, después de aburrir en los 90 minutos, protagonizaron la primera final que se definió por penales. Fue en el Mundial de 1994 disputado en Estado Unidos.

En esa definición jugada en el Bowl Rose de Los Angeles, la estrella italiana Roberto Baggio falló su penal y el equipo  dirigido por Carlos Parreira se coronó campeón y con ello obtuvo su cuarta Copa del Mundo.

El poste que salvó

Faltaba un minuto para que Argentina y Holanda fueran al alargue. Igualaban uno a uno en el estadio Monumental en la final del Mundial 1978. Entonces, Robert Resenbrinck estrelló un remate en el palo derecho de Ubaldo Matildo Fillol que pudo cambiar la historia de la Copa del Mundo.

Después, el equipo de César Luis Menotti se coronaría campeón al vencer a la Naranja Mecánica por tres a uno con dos goles de Mario Alberto Kempes.

No se dio por lógica

En la primera fase Hungría le había ganado a Alemania (con suplentes) por 8-3. Se verían nuevamente las caras en la final y todos los pronósticos apuntaban al equipo de Ferenc Puskas.

Parecía se podría concretar más aún cuando los magiares se pusieron dos a cero en pocos minutos. Sin embargo, apareció la garra alemana y  lo dieron vuelta. Ganaron tres a dos y se llevaron el título. La historia tiene reservado un lugar de privilegio para ese fenomenal equipo húngaro, pese a que las estadísticas digan otra cosa.

Los "Reaggae Boyz  

Jamaica fue la primer seleción del Caribe anglófono en llegar a la fase final de un Mundial. Fue en Francia 1998.

Los "Reggae Boyz", como se los llamó, conformaban un equipo con jugadores que militaban en el fútbol de Inglaterra. En el último partido derrotaron a Japón por dos a uno, pero igual fueron eliminados tras las derrotas ante Croacia por tres a uno y cinco a cero ante Argentina.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR