X

ANMAT sacó de circulación un aceite de oliva y una crema untable

A través de dos disposiciones, la entidad prohibió la comercialización de dos productos que no cuentan con las debidas autorizaciones ni controles efectuados a sus procesos de producción

Bajo la Resolución 4296/2018 la ANMAT sacó de circulación una crema untable de almendras. “Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto.
Actualizada: 08/05/2018 09:38
PUBLICIDAD

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) sacó de circulación un aceite de oliva y una crema untable de almendras. Estas acciones fueron comunicadas a través dos resoluciones publicadas este lunes en el Boletín Oficial.

“Que la citada Agencia en el marco del programa de monitoreo toma muestra del producto: “Aceite de oliva extra virgen” primer prensado en frio, marca: Estancia Tomás, peso neto 500ml, elaborado por Estancia Tomás, Tunuyán, provincia de Mendoza, RPE N°02066107; RNPA N°02345866, que se está comercializando en el establecimiento Autoservicio, razón social: Navarro Alejandra, con domicilio en Pueyrredón 543, San jorge, provincia de Santa Fe, y no cumpliría con la normativa vigente”, indica el documento sobre el hallazgo de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl) que “lleva adelante un proceso de monitoreo de distintos alimentos”.

En este orden, la ANMAT establece que la venta del producto será prohibida a raíz de “carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto y consignar números de registro de producto y establecimiento inexistentes, resultando ser un alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”.

Asimismo, y bajo la Resolución 4296/2018 la ANMAT sacó de circulación una crema untable de almendras. “Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Crema untable de almendras sin gluten, marca: Crudencio, fecha de envasado: 06/2017, vencimiento: 8 meses, elaborado por Crudencio, peso neto 100gr” por las razones expuestas en el Considerando”, indica la disposición.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR