X

Zabiyaka, la cabra que anunció al ganador del Mundial 2018

Vive en el zoológico de Samara, en Rusia, y sus pronósticos anteriores coincidieron con lo que eventualmente sucedió. ¿Quién ganará para ella?

El animal pronosticó al gran ganador.
Actualizada: 07/05/2018 13:40
PUBLICIDAD

Las Copas Mundiales de Fútbol traen sus propias tradiciones consigo: más allá de los equipos, la pasión de los hinchas, la emoción de los partidos y los desenlaces inesperados, hay todo un "folclore" aparte que no precisamente incluye a los jugadores. O a las personas en general.

Estamos hablando de los animales que anticipan los resultados. En el Mundial de Sudáfrica, en 2010, la gran figura fue el Pulpo Paul. Ahora, en 2018, Rusia ya eligió al Gato Aquiles como su representante oficial. Sin embargo, las redes sociales descubrieron que el felino tiene competencia.

Se trata de la cabra Zabiyaka -similar al nombre de la mascota oficial, Zabivaka- que actualmente reside en el zoológico de Samara, ubicada en el suroeste ruso.

Zabiyaka, la cabra que anunció al ganador del Mundial 2018

La reputación de este mamífero está validada por los resultados de los anteriores enfrentamientos entre Rusia y Francia (1-3), y Rusia-Brasil (0-3), donde pronosticó que las selecciones que efectivamente superaron al conjunto anfitrión de esta Copa, ganarían según publicó FiloNews.

Su verdadera capacidad de predecir eventos deberá esperar hasta el 15 de julio de 2018 para ser confirmada, ya que Zabiyaka ya eligió el equipo que, para ella, levantará el trofeo.

¡Y es Bélgica! Según el experimento que realizaron sus cuidadores, en el que colocaron las banderas de Brasil, Alemania, Argentina, Bélgica, Francia y Rusia en una misma línea y con un plato de comida sobre sí, el gran triunfo de esta Copa Mundial lo tendrá la selección belga.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR