X

El Gobierno no quiere “ser cómplice” de los vecinos que ocuparon las tierras

La secretaria de Vivienda, Angela de Gatto recibió a algunos vecinos esta mañana después que un grupo se manifestara en Terrazas de Portezuelo.

Los vecinos llegaron a Terrazas de Portezuelo esta mañana para escuchar respuestas.
Actualizada: 07/05/2018 16:49
PUBLICIDAD

Lo único que pudo decirles la funcionaria es que el Estado lleva adelante un plan de viviendas en la provincia, y que los relevamientos para conocer las necesidades se siguen haciendo.

La respuesta 

Uno de los vecinos que sí pudo dialogar con la funcionaria fue el vocero y explicó algunas de las cosas que Gatto le dijo. Sin embargo, la respuesta concreta de “una vivienda” no se expuso, como tampoco el compromiso de una solución inmediata para los que no tienen dónde vivir.

Los vecinos necesitan un lugar dónde vivir, y esperan respuestas del Estado.

“Ella dice que dan audiencias y que escuchan a todos. No se va a prestar a lo que nosotros generamos”, remarcó el hombre. Y agregó que cuando pidió ayuda para que intervenga ante los dueños de las tierras y conseguir así una forma de pago para que puedan construir sus casas allí, la funcionaria fue clara: “Me están hostigando a que sea cómplice de un acto que están haciendo ustedes”.

En el encuentro, los vecinos puntualizaron que decidieron ocupar las tierras por “una necesidad” y porque tenían la información de que el Estado iba a donar esas tierras y a lotear.

Por varias horas, el mismo grupo que acudió en las primeras horas a Tribunales esperó que un funcionario los escuchara. Llevaron el reclamo de un “terreno digno” pero se terminaron yendo con respuestas poco claras.

Antes de salir a la calle, muchos vecinos que forman parte de los planes sociales recibieron la advertencia de que iban perder el beneficio si llegaban hasta la Casa de Gobierno.

En el Poder Judicial fueron atendidos por el secretario del Juzgado que interviene en la causa de usurpación, Rodrigo Gallardo, quien explicó los pasos que siguió la Justicia tras la denuncia de usurpación que hicieron los dueños.

Los vecinos remarcaron que “la necesidad de una casa” los llevó a lotear y ahora esperan que desde algún sector llegue la solución.

El secretario conformó que existe una orden de “no innovar” y que ante ellos fue necesario la presencia de la Policía el fin de semana. Además adelanto que también habrá un encuentro con los propietarios en el edificio judicial.

“La mayoría somos de San Luis, conocidos y andamos buscando dónde vivir. Ya no podemos con los alquileres, y es una necesidad. No queremos que nos regalen nada, solo que nos ayuden con el dueño para llegar a un acuerdo”, puntualizó Juan Funes después del encuentro.

En el diálogo con los periodistas, los vecinos le hablaron al gobernador: “Nosotros somos puntanos, nacidos y criados acá. Queremos que nos den una oportunidad como a los sirios”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR