X

Peppo sobre tarifas: "No es bueno que se pretenda decidir sobre atribuciones exclusivas del Ejecutivo"

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, criticó la posibilidad que desde el Congreso nacional se fijen pautas sobre las tarifas de servicios públicos, al señalar que se trata de "una atribución exclusiva del Ejecutivo provincial" y que cualquier modificación del esquema tarifario podría causar "un perjuicio enorme" a su distrito.

Actualizada: 07/05/2018 23:06
PUBLICIDAD

"Defendemos nuestra potestad de administrar los recursos públicos de la mejor manera y en beneficio de todos los chaqueños", aseveró el mandatario provincial en una entrevista que concedió esta mañana a "La Radio 104.7″, en la que cuestionó incluso la intención del peronismo en la Cámara de Diputados de la Nación de avanzar con la cuestión tarifas.

Allí, a dos días de la sesión especial solicitada por la oposición en el Congreso nacional para tratar un proyecto consensuado sobre las tarifas, Peppo entendió que "el Congreso de la Nación también debe tener en cuenta la opinión de los gobernadores en relación a las tarifas de servicios públicos".

"Entiendo la posición de los legisladores pero deben tener en cuenta la situación, que en nuestro caso es muy particular y cualquier decisión que se tome podría causarnos un perjuicio enorme", advirtió el gobernador chaqueño en la entrevista.

Este miércoles, los bloques peronistas de la Cámara de Diputados buscarán aprobar en el recinto el proyecto de "Emergencia tarifaria" tras el fracaso de hace dos semanas, cuando no reunieron la mayoría especial requerida para tratarlo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR