X

El Gobierno no actualizó los padrones y 50 mil usuarios no acceden a la tarifa social de la luz

Responsabilizaron a la Comisión Reguladora de Energía provincial por dejar sin el beneficio a miles de ciudadanos de San Luis.

La actualización de los padrones es responsabilidad del Gobierno provincial, advirtieron desde el Bloque AyCSL.
Actualizada: 07/05/2018 23:03
PUBLICIDAD

El interbloque de Diputados de Avanzar y Cambiemos denunció que el organismo del Gobierno provincial no actualizó los padrones por lo que  “50 mil usuarios siguen sin tener el subsidio para la energía eléctrica”.

Los datos del Ministerio de Energía de la Nación indican que el 30% de los usuarios de gas tienen tarifa social en San Luis por lo cual “es la jurisdicción más beneficiada en ese servicio”.

“No ocurre lo mismo con la electricidad donde solo el 9% de los usuarios accede a la tarifa especial”, explicó el jefe de la bancada, Alejandro Cacace.

El legislador señaló que hay 50 mil usuarios que “son potenciales beneficiarios de la tarifa social eléctrica” y denunció que “hubo falta de datos que deben ser girados por la Provincia y así completar lo que resta para que estas familias obtengan el subsidio”.

La actualización de los padrones es responsabilidad del Gobierno provincial y “debe ser la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica la que envié los datos y precisiones restantes de los usuarios de EDESAL que cumplan las condiciones para ingresar al programa de tarifa social, advirtió Cacace.

Por otra parte adelantó que el bloque AyCxSL renovará “los esfuerzos para concretar una ley provincial de subsidios estacionarios para gas y electricidad”.

“Debemos otorgar los subsidios por niveles socioeconómicos y no por consumo. Tienen que ser reordenados para que lleguen a los sectores más vulnerables de la sociedad en las épocas de mayor consumo como la época invernal”, concluyó Cacace.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR