X

Las 5 chances que tiene River para clasificarse a la Copa Libertadores 2019

El equipo millonario tiene algunas alternativas a través de las que buscará obtener una plaza para el torneo continental.

River no quiere quedarse afuera de la Copa Libertadores 2019.
Actualizada: 08/05/2018 11:55
PUBLICIDAD

El empate 0 a 0 ante Colón en Santa Fe dejó a River sin la posibilidad de alcanzar el quinto puesto de la tabla de posiciones que otorga la última plaza para la Copa Libertadores 2019 y que por ahora está en poder de Independiente.

Con 39 puntos y dos partidos menos, el Millonario ocupa el 12° lugar en la clasificación y, por el momento, también está afuera de la Copa Sudamericana del próximo año. De todos modos, el equipo que dirige Marcelo Gallardo jugará ante Estudiantes de La Plata (el próximo jueves 10/5, postergado de la Fecha 25) y cerrará la Superliga frente a San Lorenzo, por lo que podría sumar y acomodarse en la tabla publicó FiloNews.

Si bien ya no maneja la posibilidad de acceder a la Copa Libertadores por cuenta propia a través  de la Superliga, River todavía tiene varias alternativas para ganarse al certamen continental:

  • Si sale campeón de la actual Copa Libertadores
  • Consagrándose en la Copa Argentina
  • Puede clasificarse como subcampeón de la Copa Argentina, en caso de que el campeón de ese torneo ya esté clasificado a la Libertadores
  • Terminar en el sexto puesto en la Superliga y esperar que algunos de los equipos que finalizaron del primer al quinto lugar liberen la plaza al conseguir la clasificación a través de la actual Copa Libertadores o Sudamericana.
  • Culminar séptimo en la Superliga y aguardar que dos clubes ya clasificados se consagren en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR