X

Mauricio Macri: "No volvamos a creer en que lo que te regalan puede ser permanente"

Respaldó las políticas tarifarias y habló por primera vez tras la corrida cambiaria por la suba del dólar.

Mauricio Macri defendió su gestión y ratificó las subas en las tarifas de servicios públicos.
Actualizada: 08/05/2018 12:24
PUBLICIDAD

Mauricio Macri defendió su gestión y ratificó las subas en las tarifas de servicios públicos, luego del respaldo tras la reunión con la mesa nacional de Cambiemos y gobernadores afines en Casa Rosada. Además advirtió: "No volvamos a creer en que lo que te regalan puede ser permanente", a un día de que Diputados trate en el recinto el proyecto de la oposición que frena las subas en las facturas, y que es resistido por el Ejecutivo.

El Presidente hizo estas declaraciones en un acto en San Miguel en el que presentó un plan de mejoras en la educación, acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que le dio un fuerte respaldo al celebrar que empezó a bajar la pobreza, una de las principales preocupaciones del mandatario, que habló por primera vez tras la corrida cambiaria por la suba del dólar.

"Jamás volvamos a engañarnos y a creer en soluciones mágicas, ni a pensar que"aquello que te regalan puede ser permanente, porque lo único permanente es lo que construimos con nuestro trabajo", dijo Macri. "Hay muchos que siguen sin creer que hay un futuro después de este esfuerzo, pero lo hay. Este camino nos permitirá construir una sociedad más justa, en base al trabajo", expresó.

El Presidente, que además habló sobre los inquietantes resultados de las pruebas Aprender 2017, dijo muchas veces "la verdad duele" y que no sirven "los engaños ni los parches". "Debemos saber cuáles son los problemas, resolverlos y pensar de qué manera mejorar algo, en este caso la educación, algo que medimos, no que trabajamos a partir de una fantasía o un relato", afirmó.

En la previa Vidal lanzó el plan "Red de escuelas de Aprendizaje", que tiene como objetivo aumentar hasta 2019 un 10% el rendimiento en Lengua y Matemática y un 20% el "clima escolar" en las 2.000 escuelas que tuvieron los peores resultados en las pruebas Aprender.

Con este plan la Provincia espera bajar un 3% en las tasas de abandono escolar y de repitencia. El programa se implementará en 55 municipios y participarán unos 7.000 docentes, y luego se extenderá a las 16.000 escuelas bonaerenses. Además la Provincia empezará a participar del programa internacional de evaluación Pisa.

"Sabemos que los chicos son los más afectados por la pobreza. Cada familia es como una planta, donde cada trabajo o un plan sostiene muchas veces, pero esa planta no crece si no la regamos con educación, que es lo que les va a dar a estos chicos la posibilidad de tener una vida mejor. Para que uno pueda elegir lo que quiere ser, tiene que tener las mismas oportunidades", dijo la gobernadora.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR