X

Macri: "Inicié conversaciones con el FMI para que nos otorgue apoyo financiero"

El presidente anunció que ya comenzó el diálogo con el organismo de crédito para enfrentar con "un mayor respaldo" un escenario mundial desfavorable y "evitar crisis como las que hemos tenido en nuestra historia".

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que inició conversaciones con el Fondo Monetario Internacional.
Actualizada: 08/05/2018 14:01
PUBLICIDAD

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que inició conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para que otorgue apoyo financiero que permita "un mayor respaldo para enfrentar" un escenario global desfavorable y "evitar crisis como las que hemos tenido en nuestra historia".

Mensaje completo de Macri

Tengo un compromiso de decirles la verdad siempre. También que me metí en política y me postulé a la presidencia para trabajar todos los días para que cada argentino pueda vivir mejor y desarrollarse plenamente.

Mi convicción es que estamos recorriendo el único camino posible para salir del estancamiento, buscando siempre evitar una crisis económica que nos haría retroceder y dañaría a todos. Para esto implementamos una política económica gradualista que busca equilibrar el desastre que nos dejaron en nuestras cuentas públicas, cuidando los sectores vulnerables y al mismo tiempo creciendo, generando así más empleo y desarrollo, informó Telam.

Esta política depende mucho del financiamiento externo. Durante los dos primeros años contamos con un contexto mundial muy favorable, pero eso hoy está cambiando, las condiciones mundiales están cada vez más complejas. Y por varios factores: están subiendo las tasas de interés, está subiendo el petróleo, se han devaluado las monedas de los países emergentes, entre otras variables que nosotros no manejamos.

El problema que tenemos es que somos de los países del mundo que más dependemos del financiamiento externo, producto del enorme gasto público que heredamos y que estamos ordenando.

Frente a esta nueva situación y de manera preventiva he decidido iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para que nos otorgue una línea de apoyo financiero. Hace minutos hablé con Christine Lagarde, su directora y nos confirmó que vamos a empezar hoy mismo a atrabajar en un acuerdo.

Esto nos va a permitir fortalecer este programa de crecimiento y desarrollo dándonos un mayor respaldo para enfrentar este nuevo escenario global y evitar crisis como las que hemos tenido en nuestra historia.

Esta decisión la tomé pensando en el mejor interés de todos los argentinos. No mintiéndoles como muchas veces nos han hecho. Les digo a todos los argentinos, y en especial a toda la dirigencia, que cumpliendo con todos los compromisos y alejándonos de la demagogia y la mentira, estoy convencido que el camino que tomamos va a lograr un mejor futuro para todos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR