X

Dujovne: "Buscamos financiamiento preventivo"

El ministro de Hacienda brindó una conferencia de prensa desde la sede de la cartera luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara el inicio de las conversaciones con el FMI.

El ministro de Hacienda brindó una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.
Actualizada: 08/05/2018 15:43
PUBLICIDAD

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, explicó que el Gobierno "ha decidido buscar financiamiento preventivo para la República Argentina", en referencia a la anunciada nueva negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras afirmar que los argentinos "también estamos expuestos a la volatilidad de los mercados", Dujovne indicó: "El viernes anunciamos una reducción del déficit primario y hoy estamos aquí para complementar esos anuncios".

Según el funcionario, en una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, las medidas anunciadas buscan "atacar el déficit fiscal pero cuidando a los que menos tienen".

El ministro de Hacienda reveló que esta mañana dialogó con la directora-gerente del FMI y que el país está en conversaciones con el organismo multilateral para lograr un acuerdo. "El diálogo con el Fondo ha sido permanente y esta mañana he hablado con la directora-gerente del organismo, Christine Lagarde, quien después habló con el presidente de la Nación y todavía no podemos dar a conocer los detalles del acuerdo porque estamos conversando", dijo.

"Estamos hablando de un FMI muy distinto al que conocimos hace 20 años. El Fondo ha aprendido de las lecciones del pasado y es un Fondo muy distinto que ha apoyado las reformas económicas de la Argentina”.

Dujovne aclaró que el financiamiento del FMI "es el más barato que tenemos disponible" y explicó que "no aumenta el endeudamiento de la Argentina, porque reemplaza a otros financiamientos, incluso más caros".

Con respecto a las tarifas, señaló que espera de la oposición "responsabilidad, abandonar las actitudes demagógicas porque estamos en presencia de un programa destinado a cuidar de los argentinos pero que además requiere ir convergiendo al equilibrio fiscal".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR