X

La deuda: para el Gobierno, la Corte resolvería la próxima semana

El fiscal de Estado, Eduardo Allende, adelantó que el pedido del Estado provincial se definiría de "manera urgente”.

ANSL
Allende en Buenos Aires.
Actualizada: 08/05/2018 20:05
PUBLICIDAD

La Corte Suprema de Justicia consideró este martes la solicitud del Gobierno de San Luis de que se fije la tasa de interés de la deuda que la Nación mantiene con la Provincia.

El funcionario se reunió hoy con el secretario de la Corte, quien le comunicó que “la decisión” tomada por el Alto Tribunal en acuerdo, es darle un “tratamiento urgente” al planteo del Gobierno puntano.

De los 16 juicios que la Provincia inició contra Nación por la coparticipación federal hay dos con sentencia desde noviembre de 2015. En ese momento la Corte Suprema no fijó la tasa de interés para calcular la deuda, por lo que la Provincia presentó nueve pronto despachos para que se resuelva.

“Hoy se trató en acuerdo y, finalizada la reunión, me entrevisté con el secretario de la Corte, quien me informó la decisión del máximo tribunal de darle un tratamiento urgente a nuestro pedido; por lo que, luego de comunicarme con el gobernador Alberto Rodríguez Saá para trasmitirle lo resuelto por la Corte, me solicitó levantar la vigilia en el Palacio de Justicia y, confiando en la palabra de sus miembros, esperar la resolución que, estimamos, sería la próxima semana”, dijo Allende en declaraciones que reprodujo esta tarde la ANSL.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR