X

El dólar cerró a $22,90 luego del pedido de ayuda financiera al FMI

Esa cotización es un promedio de las principales entidades bancarias. En el mercado mayorista avanzó cincuenta y siete centavos respecto a la víspera, en una jornada en la que el Presidente anunció la decisión de gestionar un crédito para el país.

Actualizada: 08/05/2018 20:13
PUBLICIDAD

La volatilidad quedó plasmada tras el anuncio de Macri y la cotización de la divisa ensayó una importante baja, para luego retomar la senda ascendente ante la falta de precisiones respecto al acuerdo que se negociará con el Fondo Monetario Internacional.

En este contexto, el dólar a nivel mayorista cerró la jornada en 22,40 pesos, con una suba de 2 por ciento respecto al martes y tras marcar un máximo de 23,15 y un mínimo de 22,25 pesos, una variación que puso de manifiesto la dispersión que tuvo la divisa durante la fecha en el segmento en el que se mueven los grandes jugadores del mercado.

Frente a este escenario, en el tramo final de la rueda el Banco Central salió a intervenir con fuerza en el mercado de futuros del MAE -por un monto estimado en más de 200 millones de dólares- y logró desinflar en parte la suba del dólar. En tanto, el volumen total operado durante la jornada en el mercado de contado fue de 707 millones de dólares, un 22,95 por ciento más que el lunes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR