X

Buscan un nueva canción para alentar a la Selección Argentina

La pasión por la camiseta nacional merece su canción. Todos los habitantes del país tendrán la posibilidad de mostrar, a través de los medios públicos, su creatividad.

Actualizada: 08/05/2018 20:43
PUBLICIDAD

El 14 de junio comenzará el Mundial de fútbol de Rusia y, en la antesala, Radio Nacional y la Televisión Pública lanzaron una convocatoria para que el equipo nacional tenga su propia canción. Para eso, los medios públicos convocan a todos los compositores (profesionales o amateurs) del país a que se animen a crear ese símbolo inédito.

En un video, Héctor Larrea y Adrián Korol invitan a componer #UnaCanciónParaLaSelección y a compartir con ese hashtag la iniciativa en las redes sociales.

¿Cómo participar? La música y letra deben ser originales. Pueden aplicar compositores de todo el país a través de los sitios web de Televisión Pública Argentina (www.tvpublica.com.ar) ó Radio Nacional (www.radionacional.com.ar), donde además podrán enterarse de las bases y condiciones.

Nerina Sturgeon, Gerenta de Medios Digitales de Radio y Televisión Argentina, contó cómo surgió el proyecto: "Este es una idea que nació de RTA con la idea de que los argentinos puedan transmitir su pasión por la selección nacional a través de una canción. Buscamos motivar a todos los artistas, profesionales pero también a los amateurs, del país a que participen”.

"En radio, la televisión y los medios digitales estamos trabajando en un programa multipantalla. Recorremos el país en la búsqueda del sentimiento de argentinidad que atraviesa a todos sus habitantes y se pone de manifiesto en eventos como el Mundial. Queremos saber cómo siente el país a la selección en sus distintos lugares, cómo lo expresan sus habitantes", agregó.

"En la TV Pública tendremos en breve un programa que se va a llamar “Argentina, decime que se siente”, que recorrerá el país de norte a sur buscando que los argentinos muestren su nacionalidad", adelantó Sturgeon y agregó: "El programa lo va a conducir Adrián Korol y la idea es que en los distintos lugares en que se presente se convoque a gente a un auditorio o a un lugar similar donde puedan cantar su canción".

Por último, Sturgeon contó que el objetivo es que el tema elegido se escuche en Rusia: "Queremos que la canción llegue a la selección, pero eso va a ser una sorpresa".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR