X

La oposición en Diputados intentará aprobar el freno a los aumentos tarifarios

Encabezados por el kirchnerismo, el massismo y el justicialismo, los bloques opositores confían en que reunirán el quórum y que se impondrán en la votación de la iniciativa, que es rechazada por Cambiemos y sus aliados.

La sesión especial en la que se debatirá este tema está prevista para las 12.
Actualizada: 09/05/2018 09:12
PUBLICIDAD

La mayoría de los bloques opositores de la Cámara de Diputados buscarán este miércoles aprobar el proyecto de "Emergencia Tarifaria", que elimina las subas en las facturas de los servicios públicos en 2018 y condiciona nuevos aumentos al alza salarial, más allá del anticipo del Gobierno sobre la posibilidad de vetar la iniciativa debido "al alto costo fiscal que implica".

La sesión especial en la que se debatirá este tema está prevista para las 12 y, en base a un acuerdo parlamentario logrado el martes, se realizará al término de otra sesión convocada para las 10:30, en la que el oficialismo buscará aprobar los proyectos sobre Financiamiento Productivo y Defensa de la Competencia, informó Télam.

Para asegurarse el número de votos necesarios para imponerse en la votación, los autores del proyecto de disminución del impacto de los aumentos tarifarios tuvieron que eliminar algunos de los artículos del texto original.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR