X

Impactante denuncia en Mendoza: bebés con cocaína en sangre

Se trata de los bebés que llegan a la Casa Cuna de Mendoza. La denuncia fue realizada por la diputada de Cambiemos Marcela Fernández.

Actualizada: 09/05/2018 11:46
PUBLICIDAD

Ocho de cada diez bebés que llegan a la Casa Cuna de Mendoza presentan cocaína en sangre, debido a que sus madres consumían droga, lo cual provocó graves daños neurológicos en los niños, según lo denunció la diputada de Cambiemos Marcela Fernández.

"Los niños llegan con síndrome de abstinencia, que se manifiesta con convulsiones y llantos prolongados, entre otros signos. También coincide con que la madre no ha recibido ningún control, además de que el 90% de ellas pertenecen a una situación de vulnerabilidad", dijo la legisladora, quien fue subsecretaria de Desarrollo Social de la Provincia publicó el sitio NA.

Los bebés llegan a la Casa Cuna cuando se detecta que hay una situación de vulnerabilidad, como por ejemplo cuando la madre se encuentra drogada o se "nota una falta de vinculación materna. En estos casos, interviene la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), llamando a los familiares del niño, y si no los encuentra se lo deriva a la Casa Cuna, teniendo en cuenta también el diagnóstico del hospital", aclaró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR