X

Intendentes de San Luis apoyaron el proyecto de Poggi de recuperación del fondo de la soja

Un grupo de jefes comunales expresó formalmente su adhesión a la iniciativa ante el Senado de la Nación. Por la decisión del Gobierno de San Luis de no firmar el Consenso Fiscal los municipios pierden $140 millones.

Los intendentes se reunieron con el senador Nacional, Cláudio Poggi.
Actualizada: 09/05/2018 15:30
PUBLICIDAD

Los intendentes de La Punta, Martín Olivero; de Carolina, Alberto Ferraro; de Unión, Marcos Espósito; de Anchorena, Aldo Muñoz; de Santa Rosa, Miguel Postiguillo y de Navia, Nora Cervino presentaron ante la comisión de Presupuesto y Hacienda, una nota a través de la cual pidieron el “pronto tratamiento y la aprobación” del proyecto de ley impulsado por el senador Nacional, Claudio Poggi para que los municipios continúen recibiendo el Fondo Federal de la Soja. En abril, el intendente de San Luis, Enrique Ponce se había pronunciado en la misma dirección que sus pares.

El exgobernador propuso que los municipios y el Gobierno nacional firmen convenios para recuperar el dinero que perdieron porque el gobernador Alberto Rodríguez Saá no firmó el Consenso Fiscal.

Los seis intendentes que se encuentran en Capital Federal realizando gestiones ante el Gobierno nacional, fueron recibidos hoy por Poggi en el Senado. De la audiencia también participó el diputado Nacional, José Riccardo.

La iniciativa, que fue presentada en marzo de este año, contempla la celebración de un “convenio bilateral entre el Estado nacional y los municipios” para que independientemente de la decisión “unipersonal” de Rodríguez Saá de no adherir al Consenso Fiscal se transfieran de “manera diaria y automática” los recursos que le corresponden a cada una de las comunas puntanas.

“Entendemos que el mismo va a resultar altamente beneficioso para todos los habitantes de los municipios que representamos”, explicaron en la solicitud los jefes comunales y señalan que “va a posibilitar la ejecución de los programas presupuestarios que preveía dicha fuente de financiamiento”.

Se trata de $140 millones que deben destinarse a obras públicas.

El FFS “va a permitir la generación de un movimiento económico de alto carácter federal en beneficio de toda la comunidad, creando empleo de calidad”, concluyeron en su pedido los intendentes que pertenecen a Avanzar y Cambiemos por San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR