X

Mar del Plata: la arrastraron por la calle para robarle 48 mil dólares

Una mujer que salía de su automóvil luego de retirar efectivo en un banco fue asaltada por un delincuente que logró arrancarle la cartera en la que llevaba el dinero y luego se dio a la fuga. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad de un comercio vecino. "Fue una batida desde el banco", denunció la hija de la víctima.

Todo quedó registrado en la cámara de seguridad de un comercio cercano al lugar de los hechos.
Actualizada: 09/05/2018 16:42
PUBLICIDAD

Gloria Cufimano logró vender su departamento un mes atrás y puso el dinero a plazo fijo en una sucursal del Banco Francés situada en 12 de Octubre y Figueroa Alcorta. Pero ante los vaivenes de la economía actual –y el siempre latente peligro de las corridas cambiarias-, decidió retirar los 48 mil dólares que logró recaudar.

Así lo hizo, y luego se subió a su camioneta, con la que recorrió las seis cuadras que la separaban del negocio de su hija, Nancy. Pero al bajar del vehículo, en la calle Padre Dutto al 400, notó que un hombre sospechoso se le acercaba rápidamente a pie.

Gloria trató de escapar corriendo del lugar, pero el delincuente se le abalanzó y comenzó a arrastrarla desde la calzada hasta el cordón de la vereda donde, finalmente, logró arrancarle la cartera en la que llevaba el dinero. Hasta ese dato tenía el ladrón, que salió corriendo hacia la avenida 12 de octubre, donde un cómplice lo esperaba a bordo de una moto publicó diario Popular.

Todo quedó registrado en la cámara de seguridad de un comercio cercano al lugar de los hechos.

"Fue una batida desde el banco, no tengo dudas. Estamos indignados con la entidad. Mi mamá no le había contado a nadie que hoy iba a retirar el dinero, ni siquiera a mí. Los delincuentes la estaban esperando y la siguieron para robarle. La golpearon y está muy dolorida", le dijo Nancy al portal Ahora Mar del Plata tras radicar la denuncia en la comisaría 5° de esa ciudad.

Hasta el momento, ambos delincuentes permanecen prófugos, a pesar de que son intensamente buscados por la policía local.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR