X

Natalia Moure formó el bloque Avanzar porque los concejales radicales acordaron con Adolfo R. Saá

La decisión llegó después de las diferencias que existieron con otros dos representantes del Frente Avanzar y Cambiemos de Justo Daract con quienes aseguró “no compartir los mismos valores”. La dirigente confirmó que continúa en el espacio opositor.

Concejales y dirigentes radicales se reunieron con Adolfo Rodríguez Saá.
Actualizada: 09/05/2018 19:35
PUBLICIDAD

La situación terminó por dilatarse cuando sus pares de bancada, los radicales  Roberto Flores y Ramón Guerrero identificados con el excandidato a gobernador Walter Ceballos, se reunieron con Adolfo Rodríguez Saá, según contó la concejal Moure en declaraciones a elchorrillero.com.

“Cada uno es libre de hacerlo, pero a veces hay cuestiones que no son muy transparentes, no estoy de acuerdo y no me sentí cómoda. Me parece que uno se debe a lo que eligió, tengo un valor e idea política, y no es cuestión que por intereses propios debamos cambiar de partidos”, puntualizó la concejal electa por el  frente opositor que asumió en diciembre del año pasado.

Los concejales compartieron un cena en la casa del dirigente radical, Pablo Etichetti con el senador Rodríguez Saá y el apoderado de Unidad Justicialista, Carlos Sergnese.

Las diferencias hicieron que Mure informara al Concejo Deliberante de Justo Daract su intención de formar el bloque unipersonal de Avanzar. “La decisión está tomada, tengo el apoyo de todo el partido. No sé que vendrá después”, aseguró.

Sin embargo aclaró que seguirá siendo parte del Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis: “El nombre del bloque lo elegí por una cuestión de formalidad, sigo siendo parte del frente porque a nivel provincial se está trabajando bien inclusive acá hay un sector que lo está haciendo muy bien y no quiero dejarlos de lado”.

Puntualizó que en Justo Daract existe “un sector del radicalismo que milita desde hace mucho y que tiene nuestros mismos objetivos”.

La edil contó que en diciembre el bloque se rompió y que después de eso “no se pudo llegar a un acuerdo”, aunque intentaron armarlo “haciendo cosas fuera de lugar”.

“Ellos se fueron del espacio. Quienes integramos el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, tenemos en claro que nuestros adversarios son los hermanos Rodríguez Saá. No debemos confundir a la gente con nuestras conductas, si ellos traicionan a quienes nos votaron en octubre, nosotros podemos convalidar esa esa forma de actuar”, señaló.

Puntualizó que las diferencias surgieron porque no compartían “principios y valores, ni con la palabra”. En ese sentido destacó: “Por ahí se dejan llevar por los intereses propios y no para lo que fuimos elegidos que es para trabajar por los vecinos; entonces cuando uno no comparte esos principios cuesta mucho trabajar”.

Agregó que su decisión fue conversada con el conductor de Avanzar, Claudio Poggi: “Respeto las jerarquía y los lugares que ocupan las personas porque no estoy sola, hay mucha gente detrás que ayuda para que esté en este lugar. Tomé la decisión personalmente y apoyada con Avanzar”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR