X

Mundialistas: cortitas y al pie…

Por Héctor Suárez para el www.elchorrillero.com

Actualizada: 10/05/2018 11:35
PUBLICIDAD

Los cuarentones

Si bien a cierta edad no es bueno practicar deportes de alta competencia, para ello muchos médicos aconsejan llevar una vida sana.  Practicarlo a cierta edad, pero responsablemente. Este es el caso del camerunés Roger Miller más conocido como “Roger Milla”, quien cambió su apellido para que sonara más africano. Milla, tiene el honor de ser el jugador con más edad que disputó la fase final de un mundial. Tenía 42 años cuando cosechó  la más destacada actuación en el  Mundial de Italia 1990 y hasta logró anotar un tanto. Pat Jennings con 41 años y Dino Zoff con 40 le siguen lo pasos.

Por la puerta trasera

La Copa del Mundo de Inglaterra 1966 pasó factura a la selección italiana. Corea del Norte contra todo los pronósticos eliminó a Italia con un gol de Pak Doo Ik quien a sus 31 años ejercía de dentista y militar en la ciudad de Pyongyang. Italia tuvo que volver a casa y el seleccionador Edmondo Fabbri, previendo  incidentes a su llegada a Roma, decidió cambiar de destino y aterrizaron en la ciudad de Génova. Además lo hicieron de noche para evitar a los hinchas. A pesar de todo, la selección fue recibida a tomatazo limpio en el aeropuerto genovés. Los planes de Fabbri salieron mal desde el principio.

¿Jugamos hoy? No me va bien

La selección de Cuba fue uno de los 15 equipos que participaron en la Copa del Mundo de 1938 celebrada en Francia y fue la primer selección caribeña que participó en la fase final de un mundial. A pesar que el país el deporte más popular es el béisbol, terminaron en una meritoria séptima posición. En el partido de la selección cubana con Rumania, el arquero titular de Cuba Benito Carvajales, no pudo jugar  porque tuvo que comentar el partido por radio. Se imaginan a Messi abandonando el terreno de juego para subir a la cabina de comentaristas…? ¡Eran otros tiempos!

Hazte futbolista, hijo

La eliminación de Italia a manos de Corea del Norte en el Mundial de Inglaterra de 1966, fue el mayor éxito de los norcoreanos en un mundial. Fueron el primer equipo asiático en pasar a segunda fase. El director de cine Dan Gordon realizó un documental sobre esa gesta, “The game of their lifes”. Para preparar aquel mundial los jugadores fueron concentrados en la URSS, retirados de sus trabajos y todos fueron designados comandantes del ejército. Si eras bueno en esto de la pelota, tenías el retiro asegurado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR